5 consejos para iniciarte en DOTA Underlords para Android

DOTA Underlords acaba de estrenarse en móvil pero en otras plataformas ya lleva un tiempo y contando que tenemos cross-play vamos a tener que mejorar a un ritmo rápido si no queremos perder la mayoría de las partidas. El juego es complicado, si nunca has jugado a DOTA es recomendable que te veas una guía como esta. Unos conocimientos a mayores del tutorial del juego no te vendrán mal y más en un juego tan complejo como este. Si no eres un principiante no olvides que puedes sumergirte en el universo DOTA con esta app, perfecta para ver los campeonatos.

Los mejores trucos de principiante para DOTA Underlords

La sinergia es más importante que cualquier otra cosa

La sinergia es más importante que cualquier otra cosa

Una de las cosas más importantes dentro de DOTA Underlords es la sinergia. Combinar bien las unidades será uno de los mayores secretos para poder ganar las partidas y completarlas con muchos beneficios. Cada Alianza necesita una cantidad exacta de héroes para otorgarte un beneficio.

No todas las alianzas necesitan la misma cantidad de héroes ni otorgan la misma cantidad de beneficios. Entonces, presta atención a la hora de comprar Héroes que te ayudan a construir y obtener esos beneficios que estás buscando. Y solo los héroes únicos contribuyen, es decir, no compres héroes repetidos o no conseguirás este beneficio que estás buscando. Ten cuidado también con las alianzas que haces, un solo héroe mal seleccionado puede hacer que pierdas los beneficios. Al principio te va a costar mucho, es un juego que requiere tiempo, fijarte en los atributos, etc. No te desesperes.

Cuida tus héroes y mejóralos, es importante

Cuida tus héroes y mejóralos, es importante

Estos héroes no solo se combinan, sino que también se van mejorando a medida que pasan las partidas para que estos sean capaces de proporcionar más daño al rival y obtener una mayor cantidad de vida. Para actualizar un héroe tendrás que conseguir tres héroes iguales del mismo nivel.

Los héroes empiezan con 1 estrella pero se pueden actualizar hasta 2 o 3. Es decir, que necesitas 3 estrellas de 1 mismo héroe para ir a 2 estrellas y luego tres héroes de 2 estrellas para ir a por las 3. Los héroes mejorados tienen más salud, maná y daño, junto a los demás atributos. Otra de las cosas que también mejora es su habilidad especial.

Por lo tanto, busca mejorar tus héroes y aférrate a los que tienen las mismas estrellas para ganar poder. Estos cambios son muy importantes, sobre todo en los primeros niveles del juego. Solo al mejorar un héroe obtenemos uno de nivel muy superior que nos puede dar la victoria.

Presta atención al oro y sus intereses

Presta atención al oro y sus intereses

Es importante tener mucho oro (el dinero del juego). Si tienes más de 10, 20, 30, 40 o más de 50 de oro tendrás un 10% de interés si comienzas la ronda de combate con este. Eso quiere decir que por cada 10 monedas ganarás una extra cada vez que hagas un combate con él en tu bolsillo. Este oro extra puede darnos mucha ventaja en las rondas finales comprando y gestionando héroes que de otra forma no podríamos conseguir.

Además, solo necesitas tener ese oro al principio de cada ronda. Si quieres comprar algo durante el combate puedes y tendrás igualmente el interés por tu dinero. Intenta iniciar las rondas de combate por encima del límite para tener un extra de oro. Eso quiere decir que si inicias con 11 mejor a que lo hagas con 9 aunque luego te lo gastes durante el combate.

Y no, no importa si tienes 60 de oro o más, solo obtendrás 5 monedas extra por cada ronda y todo lo que tengas por encima de 50 no generará un 10% extra. Es importante que lo sepas, pero si tienes 50 de oro en tu haber antes de empezar cada ronda tendrás 5 monedas extra en cada una.

Las rachas y las rondas, ¿cómo van evolucionando?

Las rachas y las rondas, ¿cómo van evolucionando?

Es importante aclarar este punto, hablar de las rachas y de las rondas.

Las rachas

Si haces 3 rondas seguidas en racha recibirás un oro adicional hasta 5 victorias seguidas. Si ganas 6, recibirás 2 de oro extra hasta la ronda número 8. En caso de que hagas 9 victorias seguidas conseguirás 3 monedas de oro extra. Ten en cuenta que también se aplican mejoras para el rival cuando perdemos. Si tu oponente tiene dos héroes con 2 estrellas pierdes 5 puntos de vida en cada partida perdida. Si los héroes tuvieran 3 estrellas, perderías 7 puntos de vida (3 estrellas + 3 estrellas + 1 punto de salud).

Cada ronda te da un artículo

Después de cada ronda de botín tendrás un artículo a elegir y después de eso pelearás de nuevo en la ronda 10. Si pierdes contra los creeps no tendrás opción de elegir pero te darán uno al azar. Intenta seleccionar elementos que vayan bien con tus héroes. Aquí es donde tendrás que tener en cuenta la sinergia de la que hablamos en el primer punto.

No tengas prisa y presta atención al principio

No tengas prisa y presta atención al principio

Y ahora, lo que más nos va a costar, no tener prisa por ganar y avanzar en el juego. Hay 3 claves en este sentido que serán las que te ayudarán a convertirte en un profesional de DOTA Underlords.

Esta colocación de la que te hemos hablado nos permite ir dañando al enemigo con todos a la vez. También hay héroes que saltan detrás de los tuyos (los conocidos como asesinos), presta atención a estos si es tu caso y coloca algún héroe fuerte detrás (sobre todo en rondas avanzadas).

Sabemos que muchas de estas cosas te van a resultar un poco confusas al principio pero es importante que no desesperes, irás conociendo los héroes a medida que juegues y puede que incluso le cojas el gustillo. Si quieres probar este título ya lo puedes descargar en Google Play Store. La cosa se ha puesto genial, también ha salido Harry Potter Wizards Unite. ¿Vas a descansar entre juego y juego?