Probamos Harry Potter Wizards Unite, de los creadores de Pokémon Go

Niantic ya ha lanzado la beta de Harry Potter Wizards Unite al mundo y nosotros hemos podido probarla. Antes de nada nos gustaría advertir de que se trata de una versión beta, con lo cual todavía hay algunos fallos y mucho contenido por llegar. Si todavía no lo has probado y quieres hacerlo, aquí se explica cómo descargar Harry Potter Wizards Unite en Android y iPhone. Hemos podido testear el juego y pese a la falta de contenido en nuestro país, ya se pueden llevar a cabo diferentes acciones que nos permiten intuir cómo será el título final.

Para poder probar el contenido de Harry Potter Wizards Unite es necesario usar una aplicación que nos permita falsear el GPS (en este momento) y llevarlo hasta Nueva Zelanda, el único país con eventos para los magos. En las siguientes líneas os contaremos lo que se puede ver en el juego y cómo serán los combates o misiones que nos encontraremos a nuestro paso.

Harry Potter Wizards Unite llevará la magia a todo el planeta

El juego parece es bueno, aunque por el momento no está traducido al español al completo. Algunas frases están en español, otras en inglés y muchas otras funciones están todavía limitadas. Hay algunas a las que sí podemos acceder y nos gustaría hablarte de ellas. Nada más entrar al juego recibiremos varias alertas que nos advierten del riesgo de jugar cuando vamos conduciendo. A pesar de esto, cuando vamos muy rápido nuestro personaje se pondrá encima de una Nimbus 2000 y avanzará por el mapa encima de la misma. Cuando vamos muy rápido el juego nos preguntará si somos pasajeros para evitar que tengamos un percance al volante.

Jugando a Harry Potter Wizards Unite

En nuestro primer contacto con el juego, al pisar tierra, veremos una misión en la que será necesario salvar a Hagrid de una telaraña. Solo necesitaremos dibujar en la pantalla la secuencia marcada y conseguiremos unos puntos que serán los únicos que se podrán lograr por el momento en países sin contenido. Cuando completemos esta misión si queremos seguir jugando será necesario ir a Nueva Zelanda en busca de contenido o bien esperar a que salga la versión final.

Con una aplicación que nos permita falsear el GPS es muy sencillo trasladarnos, aunque corremos el riesgo de recibir un baneo por parte de Niantic como pasa en Pokémon Go. Al momento de completar una misión es posible ver los gráficos del juego o trasladar el personaje a la vida real (accionando el interruptor de Realidad aumentada que encontramos en la esquina superior derecha).

Probamos Harry Potter Wizards Unite

Cuando hayamos completado esta misión podremos entrar en los Ajustes, la maleta o acceder a nuestro Ministry ID (el carné de mago). En este último caso será posible modificar nuestro nombre, nuestros títulos (hay varios disponibles para elegir), la casa de la que queremos formar parte, nuestros logros y la varita mágica. Los demás atributos como la profesión no se pueden modificar hasta niveles más avanzados.

En la siguiente imagen podemos apreciar la posibilidad de elegir entre las diferentes casas (nosotros hemos escogido Slytherin) y el personalizador de varitas. Se puede escoger el tipo de madera usada, el núcleo de la misma, la flexibilidad e incluso la longitud. Existe también la opción de personalizarla de forma aleatoria aunque creemos que su fabricación afectará solo en el apartado estético. Lo que sí puede influir en los hechizos es el núcleo de esta.

En los Ajustes del juego podemos cambiar el sonido, la vibración y activar el modo ahorro de energía así como algunas opciones del mapa y referentes al tratado de imágenes y la realidad aumentada. Pero todo lo interesante lo encontraremos en nuestra maleta de mago. En algunas de las funciones encontraremos un texto que nos asegura que todavía no está todo el contenido disponible, al tratarse de una versión beta es totalmente comprensible.

Harry Potter Wizards Unite maleta de mago

En este apartado se puede acceder a la caja fuerte, nuestra profesión, las posiciones, el registro de mago y también los Portkeys que son portales que nos llevan a otros puntos del mapa. Veamos qué se puede ver en cada sección:

Compras en Harry Potter Wizards Unite

¿Cómo se juega a Harry Potter Wizards Unite y cuál será nuestra misión?

Ya os hemos adelantado que en la mayoría de países no hay contenido, pero en Nueva Zelanda sí podemos encontrar todo tipo de eventos. Nuestra misión será recorrer todo el planeta en busca de criaturas, objetos y otros magos. La jugabilidad es la que encontramos en este vídeo.

Cada vez que nos encontremos con una mision o evento será necesario seguir las instrucciones para superarlo. En muchos casos serán criaturas mágicas las que intentarán matarnos y nuestra función será la de alinear elementos con la pantalla, dibujar círculos para lanzar hechizos o bien reproducir las secuencias que se nos pidan. Con este tipo de gestos y movimientos lograremos escabullirnos de hombres lobo y una gran cantidad de criaturas mágicas.

Misiones en Harry Potter Wizards Unite

En el mapa no solo encontraremos enemigos, pues también hay misiones en las que será necesario liberar a animales mágicos que han sido atrapados. Niantic asegura que el juego tendrá un montón de contenido en su lanzamiento mundial, que se debería producir este verano. En estas otras capturas tenemos más detalles de otras misiones como la creación de portales mágicos o las luchas frente a otros magos.

El título es genial y lo cierto es que aúna los ingredientes para convertirse en el próximo Pokémon Go para móviles. ¿Crees que será el juego revelación del año? Nosotros estamos seguros de que los fans de Harry Potter son miles pero esperamos que el título sí tenga interacción entre los magos y no suceda como en los inicios de Pokémon Go. Si ya tienes una cuenta de Pokémon Go deberías saber que es posible usarla para iniciar sesión en este título.