Google te permitirá compartir lo que estás buscando

Si llevas en Internet mucho tiempo seguramente sepas que la mayoría de las preguntas tienen respuesta en Google. Es por eso que, compartir una búsqueda de Google no es ningún disparate. Es más, esto puede hacerse desde hace mucho tiempo compartiendo la URL pero está a punto de cambiar gracias a la nueva función de la aplicación de Google.

En la última beta de la app de Google para Android se pueden compartir los resultados de búsqueda con un botón exclusivo para llevar a cabo esta tarea. Hasta la fecha había varios métodos para compartir búsquedas como el que os hemos comentado e incluso algunas webs que ya tenían esta opción pero Google no ha facilitado esta tarea hasta ahora.

Compartir los resultados de Google puede tener un gran impacto

Con millones de personas usando un dispositivo Android y la app de Google para navegar, compartir un resultado de Google puede hacer que millones de usuarios se lancen a usar la función. Imagínate un caso típico, tu padre te pregunta dónde hay una pizzería y vas tú y le compartes la búsqueda de pizzerías cerca, ¿qué te parece la idea?

En este momento solo los usuarios con la aplicación beta de Google pueden ver el nuevo botón de compartir, justo al lado del botón de micrófono que permite hacer búsquedas con nuestra voz. Al hacer click en este botón de compartir podrás compartir la búsqueda con otras aplicaciones y no será más que un enlace comprimido del tipo: search.app.goo.gl.

Compartir los resultados de Google puede tener un gran impacto

¿Qué sucede cuando alguien hace click en este enlace?

El resultado es diferente según la plataforma en la que te encuentres:

Lo que sí es curioso es que el link no comparte los resultados, si no la búsqueda concreta que se ha hecho. Pues, buscando pizzerías cerca de mí no tendremos el mismo resultado en Madrid que en México. Esto es curioso pero a la vez ingenioso, pues cuando alguien quiere compartir una página lo que hace es directamente compartir desde la propia web y no desde un resultado de Google.

Sería también interesante que se pudiesen compartir exactamente los mismos resultados que aparecen aunque eso podría ser peligroso. Google avanza con mano de hierro, y de hecho la posibilidad de ver los radares en Maps ha sido muy bien recibida por los conductores.