google comida a domicilio

En Google siempre están pensando en forma de solventar los problemas del usuario. Ya sea a la hora de encontrar información en Internet o de saciar su hambre. Y es que la compañí­a ha anunciado que empezará a ofrecer pedidos de comida a domicilio directamente a través de su buscador. Eso sí­, Google no se encarga de distribuirla, sino que ha llegado a acuerdos con las principales compañí­as de reparto para gestionar el pedido cómodamente directamente a través del buscador. Todo ello desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a su aplicación móvil.

Así­, al acceder a Google para buscar restaurantes cercanos o cualquier establecimiento de comida concreto, la aplicación del buscador informa como siempre del lugar. Tras la información principal con la dirección, descripción, número de teléfono y demás, ahora se ha añadido la opción “place an order” o realizar un pedido en español. Con ello sólo queda seleccionar el servicio que realizará el transporte y la entrega, y completar los datos del pedido y el pago. Sin necesidad de realizar los trámites habituales en las webs de algunos restaurantes, o sin tener que llamar por teléfono.

El punto negativo es que, de momento, esta caracterí­stica sólo estará disponible en Estados Unidos. De esta forma, los usuarios de la aplicación Google de aquel territorio son los que podrán beneficiarse de realizar una búsqueda y realizar el pedido en sólo un par de pasos y sin necesidad de otras aplicaciones o herramientas. Por ahora hasta seis servicios distribuidores han firmado con Google para llevar a cabo esta tarea, siendo los más conocidos en este mercado: Seamless, Grubhub, Eat24, Delivery.com, BeyondMenu y MyPizza.com. Con ello se cubren las necesidades de un amplí­simo rango de comidas y restaurantes, y cubriendo servicios como gastos de enví­os gratuitos y otras cuestiones de transporte. Eso sí­, siempre dependiendo del establecimiento y el pedido en sí­.

google comida a domicilio

De momento Google no ha confirmado nada más, aunque es posible que este servicio se expanda debido a la comodidad que supone para los usuarios. Y es que reduce los pasos considerablemente a la hora de realizar un pedido. En primer lugar por aunar un buscador de restaurantes y locales y los servicios de transporte en la misma aplicación, y en segundo lugar por simplificar el proceso al máximo. Cuestiones que, cuando se pide comida a domicilio, son capitales.

Ahora sólo queda esperar para oí­r las crí­ticas de los usuarios estadounidenses y ver si funciona realmente este servicio. Y es que, de ser así­, Google podrí­a potenciarlo y expandirlo a los relojes inteligentes, y al resto del globo. Algo que facilitarí­a mucho las cosas a los usuarios que quieran encontrar algún tipo de comida y llevarla a casa de forma cómoda, sin depender del restaurante o de las aplicaciones de comida. Todo ello en varios pasos sencillos y sin abandonar el buscador de Google. Un sueño que se hace realidad para muchos usuarios, y que hará salivar a muchos otros hasta que tengan la oportunidad de probarlo.