Truecaller, de aplicación anti spam a app de llamadas gratuitas

Truecaller es una aplicación mayormente conocida por ayudar a los usuarios a evitar llamadas de extraños y también las conocidas como llamadas de SPAM. Este servicio está a punto de evolucionar y se convertirá también en una aplicación de llamadas totalmente gratuita. Estas llamadas se realizarán a través del protocolo VoIP y pronto estarán disponibles para los usuarios de Android.

La firma asegura que los usuarios de Android de Truecaller pronto podrán usar la nueva opción y en los próximos meses también estará disponible para iPhone. Una de las limitaciones de este servicio es que solo se podrán hacer llamadas entre dos usuarios, nada de llamadas múltiples en la primera fase.

Truecaller aprovecha el tirón para lanzarse a las llamadas

En algunos países como India, Truecaller cuenta con más de 140 millones de usuarios activos y las llamadas gratis serán una característica muy interesante en estos. No podemos olvidar que hace muy poco tiempo en estos países las llamadas telefónicas eran casi un lujo, muy caras y que traían un montón de beneficios a los operadores. Gracias a compañías como Reliance Jio, con planes de datos económicos, millones de personas pudieron dar un salto de calidad en sus vidas.

A pesar de eso, la calidad de las redes en India todavía dista mucho de la que tenemos en España. La conexión, incluso de llamadas, puede llegar a ser mala en muchas ocasiones. Truecaller asegura que sus llamadas VoIP ofrecerán una gran estabilidad a través de datos móviles y WiFi, incluso cuando la conexión no sea muy estable.

Truecaller tiene llamadas gratuitas

Con este salto Truecaller busca expandir su negocio. El servicio, en el que se incorporan funciones como el anti spam ha añadido mensajes, pagos móviles, grabaciones de llamadas y otras funciones en el último año. Su última característica, las llamadas de voz IP, lleva tiempo siendo testada en versiones beta y pronto estará disponible para todos.

Truecaller, con esta nueva posición, se sitúa a la competencia de aplicaciones como WhatsApp, sobre todo en mercados en desarrollo donde su uso no está tan extendido como en occidente. ¿Lograrán lo que realmente se proponen? ¿Será Truecaller una aplicación de llamadas gratuitas habitual en estos mercados? En España lo tienen mucho más complicado, aquí aplicaciones como WhatsApp o Telegram llevan ofreciendo estas llamadas desde hace tiempo con una calidad muy buena.