TrueCaller, averigua quien te está llamando con esta aplicación para móviles 1

A simple vista saber quién te llama no parece nada nuevo. Pero si fuera posible contrastar los números desconocidos con directorios públicos, la cosa cambia. TrueCaller es una aplicación destinada a la seguridad del usuario, y es que permite saber quién te llama, filtrar números de teléfono y bloquear los no deseados.

Pero hay más, y es que TrueCaller se ayuda de las redes sociales Twitter, Facebook y LinKedin para ofrecer más información del contacto que te llama. Así­, en la pantalla de llamada entrante aparece la imagen junto con el último estado actualizado del Facebook de esa persona, o la información de su cuenta de Twitter. Explicamos cómo tras el salto.

TrueCaller, averigua quien te está llamando con esta aplicación para móviles 2

Nada más iniciar la aplicación, seguiremos unos sencillos pasos para configurar TrueCaller. Lo más recomendable es entrar en el botón de la rueda dentada (configuración) y establecer el idioma Español. Tras esto podemos acceder a 4 opciones principales. La primera, Búsqueda & Historia, da la opción de buscar a través de Internet, en los directorios de TrueCaller, un número o dirección. En Actualización de la agenda permite tener al dí­a los datos de los contactos almacenados.

Por su parte, la opción Sociales permite asignar a cada contacto un perfil de Facebook, Twitter o Linkedin para que aparezca toda su información en el momento en que nos llamen. Finalmente, en Filtro de llamadas se puede establecer barreras para que ciertos números no puedan contactar con nosotros.

Puedes descargar completamente gratis la aplicación TrueCaller para móviles Android, iPhone, Nokia y Windows Phone desde la página web de los desarrolladores, o desde la Ovi Tienda y iTunes.