Cómo usar stickers en los chats de Instagram

Cuando las palabras se quedan cortas, lo mejor es hablar directamente usando emojis o stickers. Estos últimos se han creado como una evolución de los emoji que pueden no llegar a ser suficientes para expresar ciertas emociones. El dicho existe desde hace años: “Vale más una imagen que mil palabras” y ese es el motivo por el que mucha gente prefiere las imágenes para comunicarse con sus amigos.

Los stickers se hicieron muy famosos con LINE y años más tarde llegaron a WhatsApp. Ahora, debutan en el chat de Instagram (el cual conocemos también como Direct) y nos permitirán expresar emociones de una forma mucho más real. Las pruebas de los stickers en el chat de Instagram han comenzado hace tiempo pero nosotros ya hemos podido probarlos. Aquí os enseñamos cómo funcionan.

Enviar stickers en el chat de Instagram

¿Cómo son los nuevos stickers del chat de Instagram?

No podemos negar su parecido a los stickers del chat de WhatsApp, de hecho comparten icono bajo la clásica pegatina que llevamos un tiempo viendo en WhatsApp. Para enviar un sticker por el chat de Instagram el procedimiento es muy simple:

  • Tendremos un nuevo icono en forma de pegatina que sustituye al botón + o, en su defecto, lo encontraremos ampliando con este botón.
  • Al pinchar en el botón de los stickers podremos elegir entre enviar GIFs o stickers.
  • Es posible elegir entre cientos de stickers disponibles, muy diferentes a los que estamos acostumbrados a encontrar en otras plataformas.

Estos se envían como en las demás plataformas, como una imagen en el texto que nos permite expresar más que palabras.

¿Cómo tener los nuevos stickers en el chat de Instagram?

Aquí en la redacción no termina de quedar claro si realmente hay un criterio para mostrar los stickers. Hemos estado comprobando nuestros móviles y algunos los tenían activados, otros no, etc. Este cambio no obedece a usuarios beta ni tampoco a la versión de Instagram que tengas. Instagram debe habilitar los stickers para tu cuenta y pronto podrás enviarlos.

En caso de que no los tengas, simplemente preocúpate por actualizar la versión de Instagram a través de Play Store y cuando estos se hagan públicos te llegarán a tu teléfono móvil para que puedas enviarlos y compartirlos con tus amigos. ¡Que vivan los stickers!

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...