Cómo evitar que Instagram consuma todos tus datos de Internet

Uno de los principales problemas para muchos usuarios es quedarse sin datos antes de que el contador vuelva a ponerse a cero. Aunque las operadoras cada vez ofrecen tarifas con más gigas, el alto contenido multimedia de algunas aplicaciones provoca que podamos quedarnos cortos, y antes de que acabe el mes no nos quede otra que tirar de bonos. Es por ello, que cualquier nueva función para ahorrar datos se agradece enormemente. Instagram ha pensado en nosotros y acaba de anunciar una, aunque de momento solo para dispositivos Android.

Hasta la fecha, Instagram ofrece únicamente la posibilidad de activar la opción «Usar menos datos», una opción que al final acaba afectando a la experiencia de uso en la plataforma, ya que las imágenes o los vídeos pueden tardar más en cargarse. Ahora, la red social nos permitirá controlar si queremos descargar contenido utilizando los datos de la tarifa móvil y el WiFi, tan solo cuando nos hayamos conectado a una red WiFi, o bien desactivar las descargas para siempre. El objetivo no es otro que ahorrar datos para no quedarnos al final sin nada y tener que dejar de usar la app por ello.

Instagram

La función no está disponible aún, pero se activará en los próximos días. Como decimos, de momento solo para dispositivos con sistema operativo Android. Para ir familiarizándonos con ella, la compañía ha explicado cómo activar esta nueva función. Se trata de un proceso muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram y entrar en tu perfil. Una vez dentro haz clic en las tres barras horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.

A continuación pulsa en Configuración, Cuenta, Uso de datos móviles. Elige «Archivos multimedia de alta resolución». En este momento será posible escoger entre tres opciones:

La función se limita a Android. No sabemos si llegará a iOS, pero lo normal es que también la veamos en iPhone próximamente.