Yubo, la red social que llega para renovar Instagram y Facebook

Mucha gente cree que Google o Facebook van a existir para siempre. Lo mismo pensaba en su día Yahoo, que descartó la compra de Google por una cantidad que, en su día, no era nada para ellos. Facebook ya no piensa igual, y lo cierto es que esta gran empresa siempre se ha dedicado a comprar a todo lo que consideraba una amenaza, o incluso a hundirle la progresión como ha pasado con Snapchat.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Puede que el próximo objetivo de Zuckerberg sea Yubo, una nueva startup francesa que ha creado una red social mucho más social. Yubo es una aplicación creada para adolescentes donde todo se basa en conocer gente, hacer nuevos amigos y construir una comunidad.

Yubo es una app social del siglo XXI

La aplicación está avanzado de forma sigilosa pero actualmente ya tiene más de 20 millones de usuarios y un millón de usuarios abre la aplicación cada día. La red crece a un ritmo imparable, con un 10% de usuarios nuevos mes a mes. Pero, ¿qué es lo que convierte a Yubo en una red diferente? Precisamente eso, su visión social.

En Facebook, Instagram y este tipo de plataformas todo es un fake. En estas redes sociales el usuario no puede hacer nada por si mismo, solo seguir a cuentas con millones de seguidores. Es una experiencia pasiva donde se pierde el factor social. Yubo entiende una red social como algo mucho más comunicativo, diseñado para móvil y donde cada uno define su identidad. Yubo está pensado para que hables con gente que comparta tus intereses.

Yubo está diseñada para jóvenes y de hecho no podrás crear una cuenta si eres demasiado “viejo”. Podrás encontrar amigos haciendo swipe como en Tinder, aunque los responsables aseguran que Yubo no es una app de citas ya que la mayoría de las personas no llegan ni a conocerse. Habrá que ver cómo van gestionando con el tiempo la moderación de la plataforma con una base de usuarios tan joven.

Streaming en vivo, la clave de la app

Streaming en vivo en Yubo

Lo más interesante de la aplicación son los live streamings. Los usuarios podrán crearlos juntos y usarlos para interactuar con otras personas acerca del último capítulo de Juego de Tronos, cómo un amigo toca la guitarra o lo bien que se lo han pasado en la fiesta de su amigo Joe. Cualquiera será una buena excusa para socializar.

Yubo también ha pensado en la monetización, podrás comprar objetos, suscribirte a una cuenta premium para tener más visibilidad y otro tipo de ventajas. Yubo asegura que el futuro de las redes sociales es ese, socializar con otras personas y la aplicación está trabajando para construir un futuro que vaya por ese camino. ¿Será la alternativa definitiva a aplicaciones como Facebook o Instagram?

Pincha aquí si quieres probar Yubo, disponible tanto para Android como para iPhone.

Otras noticias sobre... , ,