Tinder ya permite mostrar la orientación sexual en los perfiles

Tinder es la aplicación revolución para ligar en la actualidad, no cabe duda alguna. Y como buena app para conocer gente no para de añadir novedades como esta última. Tinder ya permite mostrar la orientación sexual en el perfil y lo hace en colaboración con GLAAD. La aplicación quiere que la gente tenga un mayor control sobre los posibles «matches» y esto hace que sean cada vez más genuinos.

Compartiendo la orientación sexual Tinder permitirá diferenciar si un match puede o no ser recíproco. Los usuarios llevan meses demandando esta posibilidad y el colectivo LGBTQ+ finalmente ha recibido una respuesta muy importante y contundente. Es más, la comunidad se muestra gratificada y asegura que las aplicaciones para ligar en línea han mejorado sus vidas.

¿Cómo cambiar la orientación sexual en Tinder?

Para añadir esta nueva información basta con entrar al perfil y Editar la información. La nueva opción Orientación nos permitirá seleccionar hasta 3 orientaciones sexuales diferentes y nos dará la opción para mostrar o no esta información junto a nuestro perfil. Este cambio tendrá que ser hecho de forma manual por los usuarios que ya están en la plataforma pero las nuevas altas en la red tendrán que marcarla en un primer momento, en el apartado de Preferencias de Descubrimiento.

La firma ha preparado un vídeo de esta nueva característica, aunque de momento en inglés. La orientación sexual en Tinder llegará a los usuarios de iOS y Android en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda a lo largo de este mes de junio de 2019. Por lo tanto, en España no parece que vaya a estar disponible este mes pero sí que tienen planes para añadirla también en el futuro.

Como apoyo a la comunidad Tinder también ha comentado que ofrecerá publicidad gratuita a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a impulsar la igualdad social, política y cultural así como la aceptación de personas de todos los géneros y orientaciones. Este pequeño cambio en Tinder parece un paso pequeño pero lo cierto es que ahora las personas se podrán expresar de una forma mucho más auténtica y buscar perfiles afines a su orientación sexual. Lo que te define en Tinder es lo que estás buscando, no solo quien eres.