PUBG Mobile ya es el juego móvil que más dinero recauda

PUBG Mobile no solo es el juego más popular del mundo, con más de 100 millones de jugadores mensuales, sino que ahora también se ha convertido en el juego que más recauda: con un ingreso de 146 millones de dólares en el último mes, de acuerdo a los analistas de The Financial Times. El dinero no viene solo de comprar todo tipo de objetos y skins a través de PUGB Mobile sino también del juego chino, renombrado a Game For Peace.

Este último título es mucho más importante de lo que parece. De acuerdo a las cifras el título Game For Peace habría generado 70 millones en el último mes frente a los 76 millones generados por PUBG Mobile en el resto del planeta.

PUBG Mobile fue versionado por su «extrema» agresividad

Después de que Tencent se viese obligada a versionar el juego para china, este ha sido todo un éxito. Game For Peace se trata de una versión enmascarada de PUBG Mobile con unos ajustes mucho más patrióticos y menos derramamiento de sangre. Hay detalles muy simpáticos. Cuando un jugador muere no se queda un charco de sangre, estos se levantan y se despiden de la partida. En este vídeo puedes ver la diferencia.

PUBG Mobile no está disponible en China debido a las estrictas normas de violencia en juegos. Estos cambios nos permiten ver lo difícil que es que las compañías puedan lanzar sus títulos en China. En febrero, el consejo regulador dejó de aprobar nuevas licencias para videojuegos. Y todos los títulos que ya existían tuvieron que ser reescritos o incorporar límites de tiempo. Tencent lanzó el famoso Honor of Kings en 2017 y este ha sido limitado.

Los jugadores de menos de 12 años solo pueden jugar una hora al día a Honor of Kings y los que tengan hasta 18 años estarán limitados a 2 horas de juego. De ahí para arriba solo los mayores de edad tienen permiso para usar el juego el tiempo que quieran.

Estos cambios no siempre son negativos

Los analistas temían que este tipo de cambios afectasen a compañías como Tencent, particularmente al renombrar PUBG Mobile por Game For Peace. Pese a ello, estos datos han demostrado que Tencent ha conseguido mantener las ganancias y alzarse con una impresionante recaudación a nivel mundial en su juego más famoso. Tampoco hay que subestimar Honor of Kings, logrando unos ingresos de 125 millones en el mismo período de tiempo.