Así es cómo Google Maps te salvará de desastres naturales mientras conduces

El plan de alertas SOS de Google es algo que esperamos que no tengas que usar nunca. Lo bueno de este plan es que te permite evitar catástrofes naturales y este se está integrando en la gran mayoría de sus aplicaciones. En esta nueva fase las alertas SOS de Google llegan también a Google Maps, para ayudarnos a gestionar las catástrofes naturales en ruta. No solo serás alertado cuando haya un problema en tu ruta sino que además serás redirigido para evitar pasar por un lugar peligroso. Google Maps no solo valorará el tiempo sino la seguridad de tu ruta.

Tendrás que entender que un desastre natural de esta magnitud te puede afectar independientemente del lugar en el que te encuentres. El mapa será capaz de mostrar huracanes, lugares donde hay terremotos e incluso inundaciones. La información estará disponible a través de varias tarjetas que indicarán la presencia de una gran crisis. Serás alertado de este tipo de problemas cuando te encuentres en su radio de acción y también podrás verlas si buscas palabras relacionadas en Google sobre el lugar donde están sucediendo los hechos.

Google quiere alertarte de las catástrofes naturales en todas partes

Google quiere alertarte de las catástrofes naturales en todas partes

Este último ejemplo que te hemos puesto en el párrafo anterior indica que, en caso de buscar una ciudad y que esta esté siendo afectada, el buscador te arrojará una alerta relacionada con tu búsqueda que te ayudará a ver lo que está sucediendo en ese lugar. Todavía tomarán un tiempo en integrar esta característica que llegará a partir de las próximas semanas.

El aviso de desastres a través de Google Maps estará disponible para Android e iPhone en las próximas semanas y empezará por algunas regiones del planeta y se irá extendiendo a lo largo del globo. Google asegura que estos avisos estarán presentes en una gran cantidad de regiones a lo largo de este verano. Esperamos que nunca tengas que usar estas alertas pero debes saber que te protegerán de posibles desastres en tu ruta.

Google Maps es el navegador más usado y no para de integrar mejoras. Hace poco se anunció la inclusión de un velocímetro en tiempo real dentro de la aplicación, heredado directamente de Waze, el GPS social por excelencia. Ambas aplicaciones son las preferidas por los conductores para navegar.