Netflix podría contar con su propia versión de Instagram Stories

¿Qué te parecería hacer una revisión de las series originales que Netflix está añadiendo o por añadir a su catálogo como si fueran Instagram Stories? La idea parece que en Netflix ha gustado lo suficiente como para llevar a cabo unas sencillas pruebas. Algo que podría ser el paso previo a incluirlo definitivamente en su aplicación para móviles. Una buena forma de integrar un hábito que cada vez está más arraigado en la sociedad, el de consumir stories, con los contenidos promocionales de Netflix.

Eso sí, de momento es una prueba, y desde Netflix no ha habido confirmación oficial de que esta función vaya a llegar al resto de los usuarios. Sin embargo, algunos ya han visto cómo funciona esta nueva función dentro de la pestaña Extras. Toda una característica para no perderte lo que está por llegar, y sobre todo para compartir estos contenidos fuera de la propia aplicación de Netflix, que es lo que a la compañía le interesa.

La idea es sencilla: una nueva pestaña dentro de la aplicación, situada justo en la parte inferior junto al resto (Búsqueda, Inicio, Descargas y Más), pero en el medio de la acción, según las capturas compartidas por los medios que se han hecho eco de esta curiosa aparición. La nueva pestaña se llama Extras, y basta con pulsarla para ver publicaciones en torno a los contenidos originales producidos por Netflix. Por ejemplo, el nuevo poster de la esperada tercera temporada de Stranger Things, o vídeos con trailers que se reproducen automáticamente en silencio (a menos que los pulsemos). Todo ello pudiendo pasar de un contenido a otro casi como si de Instagram Stories se tratase. Pero aquí no acaba la cosa.

Netflix Instagram Stories

La gracia de esta función es que ofrece información de interés para los usuarios de Netflix. Cuestiones como la fecha de estreno de la serie o película, información sobre la trama, posters o fotografías de los protagonistas, etc. Junto a ello existe la opción de establecer un recordatorio para la fecha en la que se estrene el contenido, y así recibir el aviso desde la aplicación para no olvidarnos de ello. Del mismo modo, también existe una función para compartir. De esta manera el contenido de la sección Extras no se quedaría aquí, sino que podría ser compartido a través de WhatsApp, Facebook, las propias Instagram Stories, etc. Todo un arma de promoción para Netflix.

Como decimos, no hay confirmación oficial sobre la llegada de esta función. Aunque algunos medios se hacen eco de las palabras de portavoces de Netflix que confirman que siempre hay pruebas de diseño. Y que hay funciones que llegan en diferentes momentos en diferentes regiones, y con tiempos distintos. Comentarios que nos hacen pensar que es cuestión de tiempo que la pestaña Extras aparezca para todos en un futuro. Aunque habrá que esperar para ello.