Facebook contará con sus propios Avatares al estilo Bitmoji

Hace unos cuantos años Bitmoji consiguió el monopolio y toda la atención sobre eso de crear tu alter ego en redes sociales. Una especie de doble dibujado, casi caricaturizado, capaz de protagonizar toda clase de escenas que acababan publicadas en redes sociales como Facebook. Ahora la cosa ha evolucionado, y lo que se lleva son los stickers o pegatinas que te representan y que expresan sentimientos y situaciones. Justo lo que necesitas a la hora de hablar con amigos y familiares por WhatsApp o Snapchat. Pues bien, Facebook no se quiere quedar atrás y ya ha lanzado Avatars, o avatares. Su propia versión de este concepto.

De momento solo los usuarios de Australia pueden disfrutar de sus Avatares, y es que el lanzamiento está siendo progresivo para ver cómo lo adoptan y adaptan los usuarios de Facebook y Facebook Messenger. Sin embargo, se espera que para finales de 2019 o comienzos de 2020 todo el mundo tenga acceso a estas versiones caricaturizadas de sí mismos para la red social y sus aplicaciones de mensajería.

La idea es que los usuarios se creen su propio avatar, consiguiendo que se parezca a ellos gracias a todas las opciones disponibles de personalización. Facebook ha trabajado detalladamente para poder representar toda clase de razas, tipos de piel y cabello, e incluso incorporar prendas religiosas como el hijab. De esta manera cualquiera puede sentirse identificado con su avatar y presentar una versión realista de sí mismo, aunque el conjunto no deje de ser un dibujo animado. Con ello, Facebook ofrece toda clase de expresiones y reacciones que se convierten en pegatinas. Algo que podría sustituir, en parte, los clásicos emoticonos o los GIF que se usan hoy en día. Aunque habrá que ver cómo aceptan los usuarios esta nueva versión de los Bitmoji de hace unos años. Y es que no deja de ser una idea anticuada a la que parece que le han quitado el polvo.

facebook avatares

Libertad total para crear tu Avatar

Facebook ha dejado claro que quiere dar pie a los usuarios de todo el mundo a representarse con su avatar. Como decimos, el sistema de creación cuenta con toda clase de elementos, rasgos y prendas para que los seres creados se parezcan lo más posible a los usuarios. Además, han integrado la función (de momento solo en Australia) de la forma más natural posible para empezar a crear estos avatares en cualquier momento.

La función la encontraremos tanto en la red social Facebook como en la aplicación de mensajería Facebook Messenger. A la hora de crear una nueva publicación o de escribir un nuevo mensaje encontraremos una carita sonriente. Es el menú habitual donde encontrar ya las pegatinas o GIF. La diferencia está en que habrá un apartado nuevo para los Avatares.

El proceso de creación comienza con un avatar neutral, al que podremos ir modificando a placer en todo su ser. Color de piel, color de ojos, color y estilo de pelo, ropa, etc. Una vez que hayamos pasado por las diferentes secciones del editor, el personaje estará creado y Facebook mostrará diferentes situaciones y expresiones protagonizadas por dicho avatar.

libertad total

Con ello, de nuevo en el botón de la carita de Facebook o Facebook Messenger, tendremos a nuestra disposición todo un pack de expresiones y situaciones en forma de stickers o pegatinas. Así, ya solo queda pulsar sobre cualquiera de ellas para compartirlas y personalizar aun más las conversaciones y publicaciones.

De momento Facebook está estudiando incluir estos avatares en funciones como páginas y grupos, donde quizá los usuarios se sientan más cómodos aprovechando estos alter ego que sus propias fotos de perfil. Aunque es posible que, dependiendo de su adopción, se extienda a más funciones.

La función será gratuita, y de momento no se conocen detalles sobre posibles vías de ingreso para Facebook con prendas sponsorizadas o elementos decorativos de pago. Y es que primero tienen que conseguir que la gente use esta función.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...