Los emoticonos Emoji animados llegan a la aplicación de Giphy

Si quieres tener en tu móvil una aplicación desde la que disponer de una gigantesca librería de GIF y otras animaciones tienes que descargar Giphy. Ésta es una aplicación totalmente gratuita, que puedes obtener desde la tienda de aplicaciones de Google y no puede faltar en tu dispositivo si eres de los que mantiene conversaciones completas a través de GIF, stickers animados y todo lo que no sea la escritura habitual. Además la aplicación no es demasiado pesada, pues tiene un tamaño de 35 MB, y, a partir de hoy, llega con jugosas novedades que, seguramente, te convencerán para comenzar a usarla.

Comparte emojis y textos animados

¿Y cuáles son estas novedades? Pues la inclusión de emojis y textos animados con los que vas a llevar tus conversaciones a otro nivel. A partir de hoy la aplicación de GIF se actualiza para ofrecer a los usuarios más opciones de animaciones, dejando de ceñirse al GIF habitual que ya todos conocemos. Para conocer más de cerca de qué van estos emojis y textos animados, vamos a echar un vistazo a la actualización de Giphy, que ya la tienes disponible para descargar.

giphy

Giphy es una herramienta tremendamente sencilla de usar. En la pantalla principal tenemos un práctico buscador, desde el que podremos encontrar el GIF que siempre hemos buscado, a través de sencillas palabras clave que estén relacionadas con el mismo. Por ejemplo, si buscamos un GIF de un perro bailando deberemos poner ‘Dancing dog’. Es preferible que las búsquedas las realices en inglés para que los resultados sean más atinados. Una vez seleccionado el GIF que queremos compartir, solo resta pulsar en el icono de avión de papel y enviarlo a otras aplicaciones como WhatsApp. Además, en la pantalla principal tienes un feed que te muestra los GIF más de moda y recopilatorios de GIF que te pueden interesar.

Si te fijas en la barra inferior tenemos varios apartados. En el segundo, representado por un planeta, es donde tenemos las novedades de emojis y textos animados. Si pulsamos,  nos interesarán los dos primeros apartados de la pantalla, ‘Send an emoji’ y ‘Say it with a text’. Si pulsamos sobre cada una de las secciones, accederemos a una completa selección de emojis y textos animados que podremos compartir como hemos comentado con anterioridad.

Descarga | Giphy