Las mejores aplicaciones del año de Google Play Store

A pocas horas de que arranque el evento anual para desarrolladores Google I/O, la firma californiana ha anunciado los ganadores de los Google Play Awards de 2019. El equipo de Google Play ha elegido 45 aplicaciones en total de nueve categorías, cinco aplicaciones por categoría, aunque solo se ha proclamado un vencedor por categoría. De este modo, nos encontramos con diferentes apps en las que se han tenido en cuenta la calidad general, el diseño, el rendimiento técnico y la innovación. Los ganadores son los siguientes.

1. Mejor app de bienestar: Woebot

Woebot es una especie de terapeuta virtual, a modo de chatbot, que te ayudará a que mejores tu estado de ánimo y la depresión. Su objetivo es ayudar a las personas a que tengan una mejor salud mental a través de un seguimiento diario basado en pequeñas conversaciones, juegos de palabras y recomendaciones de vídeos positivos. Todas las preguntas que Woebot lanza a los pacientes se basan en el modelo de conversación que se utilizan en las terapias cognitivas conductuales.

De este modo, gracias a esta app podrás abordar los pensamientos negativos del día a día para conseguir analizarlos desde una perspectiva más objetiva.

2. Mejor experiencia de accesibilidad: Envision AI

Esta app es perfecta para personas con problemas de visión, ya que les permite vivir de forma más independiente. Con Envision, los usuarios con discapacidad visual podrán comprar en tiendas, usar cómodamente el transporte público, echarle un ojo a las cartas de comida en cafeterías y restaurantes, encontrar objetos perdidos, reconocer a sus familiares, entre otras cosas. Todo ello sin ayuda de otra persona. Esta app está capacitada para procesar una imagen, extrayendo la información que el usuario necesita. Asimismo, puede leer textos de cualquier superficie con fluidez y precisión. También es capaz de detectar de forma automática el idioma del texto, leyéndolo en el dialecto correcto.

Envision también hace un gran trabajo describiendo escenas, pudiendo dar detalles de lo que ve a su alrededor de una manera más fácil de entender.

3. Mejor impacto social: Wisdo

Wisdo es una especie de guía de vida, que te ayuda a encontrar y conectar con gente que ha pasado por las mismas experiencias que tú. Podrás interactuar y descubrir a personas que son veteranas en ciertas cosas sobre las que quieres conseguir respuestas, como la maternidad, alguna enfermedad, depresión, ansiedad, una ruptura amorosa…

Wisdo

Con Wisdo nunca estarás solo y el camino por delante será siempre más claro.

4. El juego más bonito: Shadowgun Legends

El premio al juego más bonito no es precisamente infantil o colorido. El ganador es Shadowgun Legends, un juego con elementos de rol con gráficos realistas y sorprendentes. En el mundo futurista de Shadowgun Legends, la humanidad tiene que lidiar con una invasión extraterrestre.

En la última línea de defensa se encuentran los Shadowgun, guerreros y héroes que tienen la posibilidad de cambiar el curso de la batalla. Tú puedes ser uno de ellos y librar al mundo de la horda alienígena.

5. Mejor experiencia en la sala de estar: Neverthink

Imagina si cada vez que quisieras ver un buen video de YouTube, alguien te diera uno genial: 100% seleccionado de entre miles de personas para que puedas ver sólo las cosas más frescas, locas y divertidas de Internet. Neverthink es una aplicación que hace exactamente eso.

La app es perfecta para los momentos en los que sólo quieres ver algo mientras haces otras cosas como cocinar, hacer ejercicio, arreglarte las uñas o simplemente relajarte al final del día. Además, con la ventaja de que sabes que es lo mejor de la actualidad.

6. App más ingeniosa: Tick Tock

El premio a la app más ingeniosa se lo ha llevado Tick Tock, un juego de puzle colaborativo en el que tienes que jugar con otro usuario para completar los niveles. Es necesario que cada jugador instale el juego en su dispositivo móvil. Una vez completada la instalación, cada uno verá la mitad de la pantalla.

El argumento es bastante divertido: tú y tu amigo estáis atrapados en un mundo misterioso y oscuro. A medida que el tiempo pasa, tendréis que resolver rompecabezas cada vez más complejos para poder escapar. Solo juntos podréis salir con vida del lugar.

7. Mejor app para mercados emergentes: Canva

Seguro que alguna vez has oído hablar de Canva. Se trata de una conocida app para llevar a cabo todo tipo de diseños de plantillas personalizables: logos, invitaciones de cumpleaños, historias de Instagram o banners para Twitter. Usa Canva desde tu ordenador o dispositivo móvil y diseña cuando quieras, estés donde estés.

Canva

8. Mejor aplicación de gran avance: Slowly

¿Recuerdas aquellos días que para comunicarte con alguien tenías que pasar por un proceso largo y tedioso? Las comunicaciones online sustituyeron y mataron de forma rápida al correo postal, dejando en un segundo plano la impaciencia de recibir respuesta y la emoción de la espera. Slowly quiere recuperar un poco todo eso.

Slowly

Es básicamente como mandar cartas por correo, solo que desde una app. Podrás “cartearte” con personas de todo el mundo que compartan tus interese y aficiones. Eso sí, de forma lenta y pausada, igual que si mandaras la carta y esperaras la respuesta.

9. Juego más avanzado: Marvel Strike Force

Marvel se ha llevado el premio al juego más avanzado con Marvel Strike Force. En este juego tendrás que defender el planeta codo a codo con Spider-Man, Doctor Extraño, Groot, Rocket Raccoon, Loki, Venom, Elektra, Iron Man, o el Capitán América para evitar que los enemigos logren su objetivo.

Hay que destacar los gráficos, bastante trabajados y realistas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,