El nuevo diseño de Google Play Store ya está aquí, cómo activarlo

Durante las últimas semanas hemos visto como la gran G actualizaba algunas de sus apps más importantes al modo oscuro, ya que Android 10 Q será compatible con tonos negros para ahorrar batería. Pero mientras algunas apps recibían el modo oscuro, otras ni siquiera se habían actualizado con Material Theme, un nuevo concepto de diseño que Google anunció el pasado año, con la llegada de Android 9.0 Pie. Google Play Store es una de las apps que faltaba por actualizar, posiblemente la más importante. Ahora, y después de meses y meses viendo diferentes pruebas de diseño, llega la nueva versión de la tienda de apps de Google. 

El cambio de diseño de Google Play Store es muy, muy grande. Decimos adiós a los tonos verdosos de la zona superior para dar la bienvenida a una interfaz completamente blanca, con iconos de la misa forma y con una nueva barra de navegación. Ahora las categorías se ubican en la zona inferior, en una barra que nos permite saltar de juegos a aplicaciones, películas o libros. Eso sí, las sub-categorías (más populares, de pago etc…) se siguen manteniendo en la página superior.

google_play_02

En las listas de apps también vemos cambios. Las diferentes aplicaciones ya no se separan por una línea, sino que se enumeran en un listado con iconos más pequeños y un texto reducido. Si entramos a la aplicación vemos como el botón de instalar se muestra más grande. Además, con una información sobre la app mucho más precisa. El apartado de las opiniones sigue intacto, con pequeños cambios en el diseño y tipografía. El panel de ajustes es muy similar a lo que ya hemos visto en anteriores versiones, con un fondo blanco y la eliminación de las líneas que separaban cada aplicación. En general, un aspecto mucho más minimalista e intuitivo. Además de acorde con las aplicaciones actuales de Google. Lamentablemente -y al menos por el momento- no es compatible con el modo oscuro .

Cómo tener ya el nuevo diseño de Google Play

El nuevo diseño llega con la versión versión 1.15.24 de Google Play. Esta actualización llega a través del aire, y podría tardar unos días o semanas en llegar a tu dispositivo. Afortunadamente, hay un pequeño truco para tener ya el nuevo diseño. En primer lugar, será necesario descargar el APK desde nuestro móvil Android. Puedes pulsar en el número de versión para ir a la página. Haz clic en descargar APK y espera a que se descargue en la memoria interna de tu dispositivo (tiene un peso de unas 11 MB). Después, pulsa en ‘abrir’ y ejecuta la instalación. Es importante tener activada la casilla de orígenes desconocidos. Si no la tienes activada, te saltará una viso y haciendo clic en la opción te llevará a los ajustes del sistema para que la puedas activar. Después, retrocede hasta el paso de la instalación. 

google_play_store_02

Una vez instalada la nueva versión verás que Google Play Store sigue igual que antes. No te preocupes, todavía queda el último paso. Deberás dirigirte a los ajustes del sistema y pulsar en la opción de aplicaciones. Después, busca Google Play Store y en la opción de ‘almacenamiento’ haz clic en ‘borrar memoria caché‘ (o vaciar memoria dependiendo del dispositivo). Por último, pulsa en ‘Detener’ o ‘Forzar detención’ y confirma. Cuando vuelvas a la Play Store verás aplicado el nuevo diseño. No te preocupes si crees que no funcionará correctamente ya que no es una versión beta.

Vía: 9to5Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,