Este es el nuevo diseño Material Design de Google Play Store

Google Play es una de las aplicaciones más importantes que hay en Android. Se trata del portal oficial para descargar y actualizar todas las aplicaciones de nuestro teléfono. La compañía de Mountain View ha conseguido desarrollar más que una simple tienda de apps, añadiendo opción para comprar ebooks, películas y manejar nuestras suscripciones. Esta misma aplicación está recibiendo un nuevo diseño al estilo Material Design. Te contamos todas las novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El nuevo diseño solo está disponible para algunos usuarios. Es algo que Google suele hacer a menudo, lanzarlo para algunos dispositivos y más adelante, para el resto de terminales. Sin duda, lo que más llama la atención de esta nueva interfaz es su paleta de colores. Se elimina completamente el verde de la zona superior y pasamos a una pantalla blanca, donde solo el color de las apps y algunos elementos rompen con la estética. En la parte inferior encontramos un nuevo menú. En este podremos desplazarnos por las diferentes categorías, como juegos, películas o libros. En la zona superior también están los menús de los más populares etc.

Nuevo diseño también en la página de la app

diseno_google_play_02 diseno_google_play_01

Parece que la lista de las aplicaciones seguirá igual, aunque vemos alguna novedad en cuanto a la página para descargar la aplicación. De nuevo, una paleta clara con tonos verdes en los botones. Otro cambio que se percibe es que los iconos con fondo transparente (incluidos los de google) ahora tendrán una forma cuadrada. Así todas las aplicaciones tendrán la misma forma. Conseguiremos una app mucho más limpia e intuitiva.

Según 9to5Google, esta nueva interfaz todavía está en fase beta y tiene algún que otro fallo. Por lo tanto, esperamos que Google lance esta versión para todos los usuarios más adelante, en unos meses. Es sin duda un cambio muy interesante, sobre todo en términos de Material Design, donde la app de Google Play le faltaba un lavado de cara.

Otras noticias sobre... ,