Ritmo a puntas, el juego musical que está triunfando en Google Play Store

Está triunfando y mucho en la Google Play Store. Es un juego arcade que también combina música y que hará las delicias de aquellos que disfrutan con los juegos que pueden hacerles perder los nervios. Así es Ritmo a Puntas, un juego que puedes descargarte ahora mismo en la tienda para Android y que está disponible de manera gratuita.

Así, aunque está repleto de anuncios, puede ofrecerte una experiencia muy gratificante. Sobre todo si eres bueno en esto del ritmo. Porque te aseguramos que si cojeas de este pie, pronto perderás la paciencia y terminarás abandonando el juego.

Cómo funciona Ritmo a Puntas

El juego que te acabamos de descubrir se llama Ritmo a Puntas o Dot n Beat en su idioma original. Durante el juego irás escuchando músicas de diferentes estilos, la mayoría muy conocidas, acompañadas de efectos visuales. Verás, por ejemplo, diferentes pistas de colores en las que se mueven puntos de luz.

Tu trabajo aquí será, necesariamente, el de dejarte llevar por el ritmo. Al principio, pero solo al principio, el juego te irá indicando cuándo tienes que pulsar sobre la bola de luz. Cuanto más preciso seas con tus toques, más puntos y diamantes ganarás y por tanto, más arriba te posicionarás en la clasificación. Es importante que no te dejes llevar por los nervios y no te adelantes ni te retrases. Si lo haces, tendrás que volver a empezar o recuperar la partida hasta el último punto guardado.

Antes de empezar tendrás que conectar los auriculares para disfrutar de una mejor experiencia de sonido y, además, aceptar los permisos que te propone el desarrollador del juego. A continuación, podrás tocar tu primera canción, que es la clásica Little Star. Dale al botón de jugar.

Lástima que el juego esté repleto de anuncios. Si quieres disfrutar de la experiencia de tocar, tendrás que eliminarlos y pagar por la versión sin anuncio. De hecho, cada vez que termine una canción o falles (que todavía es más pesado), tendrás que aguantar unos cuantos segundos la reproducción de un anuncio sobre otra aplicación, juego o servicio que probablemente no te interesen para nada. Esto termina haciendo el juego muy pesado, así que si estás enganchado de verdad, puede que termines pagando.

ritmo a puntas

¿Por qué es tan adictivo?

Es difícil de explicar, pero a medida que vayas pasando por las distintas canciones (todas te sonarán, porque son famosísimas), te irás haciendo con la dinámica y probablemente te quedes enganchado. Es muy importante que estés atento y concentrado, porque de lo contrario, perderás el ritmo y por tanto, fallarás.

Verás que los ritmos de las canciones son fáciles al principio, pero luego se van complicando. Tranquilo, podrás intentarlo tantas veces como necesites. Lástima que (casi) cada vez que fallas, hay que ver un anuncio completo que puede llegar a ser desesperante. Habrá algo, sin embargo, que es la magia de este juego, que hará que lo intentes infinidad de veces. Así hasta ir progresando y anotando logros.

Para empezar tienes un buen número de canciones, así que si con alguna pierdes los nervios, siempre tendrás la opción de animarte con otra. Una de las más populares es Night Pop (The FatRat), pero también puedes jugar a Little Star (Mozart), Cheery Monday (Kevin MacLeod), Dance of the Sugar Plum Fairy (The Nutcracker), Unity (TheFatRat), Never Be Alone (Tasty & TheFatRat). Prueba las que quieras y, a medida que avances y consigas más puntos, irás desbloqueando nuevas canciones. Además, también podrás retar a tus amigos, lo que añade todavía más salsa al juego. ¿Lo has descargado ya?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...