Twitter ahora permite que otros usuarios se unan a tus directos

Twitter quiere que su comunidad interactúe más y mejor. Y es por ello que la aplicación se ha actualizado para permitir que, durante tus emisiones en directo, puedan unirse otros usuarios para compartir la charla. Esta nueva función va a permitir que hasta un total de tres personas puedan unirse a tu emisión en directo, enriqueciendo así el evento y animando a otros a que formen parte del mismo. Esta función ya apareció en la aplicación de Periscope allá por el mes de marzo y fue recibido muy positivamente por parte de sus usuarios. Es por ello que han decidido ampliarla hacia Twitter, comenzando a actualizarse tanto en plataforma Android como iOS.

Un directo entre tres en Twitter

Los invitados al directo podrán usar el micrófono de su teléfono para compartir la charla, y podrán ‘bajarse’ de la transmisión para que otros puedan ocupar su lugar. El mecanismo de invitación al directo será igual que el que ya hemos visto en la aplicación de Periscope. El jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, ha declarado que con este lanzamiento no pretenden otra cosa que ‘enriquecer las conversaciones que se mantienen en Twitter, asemejándose un directo a un típico programa de entrevistas, convirtiendo así las conversaciones en un elemento más fluido de la comunicación interpersonal y enriqueciendo así el carácter social de Twitter‘.

https://twitter.com/Twitter/status/1133786992628719616

Esta función es muy similar a la que, desde hace un tiempo, ya tenemos en Instagram y sus directos. Sin embargo, a diferencia de las tres personas que podrán participar en los directos de Twitter, en Instagram solo podrán participar dos, limitando así la interactividad y asemejando el directo a una conversación a dos. Además, la interfaz del directo y la invitación a participar del mismo es muy similar en ambas aplicaciones: cuando estés viendo un directo en la red social de Twitter verás un botón para solicitar entrar, en ese  momento, en el directo de tu amigo. Si él lo cree conveniente, te aceptará y podréis comenzar a charlar. Y aún habrá espacio para un tercer interlocutor, aumentando así la riqueza de la conversación y de los temas a tratar.

Vía | Twitter