Cómo responder en Twitter con una foto o GIF

Tenemos novedades jugosas en Twitter. Y es algo que muchos usuarios llevaban tiempo esperando, un movimiento que ya podemos hacer, con total normalidad, en otras redes sociales como Facebook. Y no es otra cosa que la de responder a un tuit en Twitter no con texto sino con fotos, e incluso GIFs. Si con los GIFs ya podemos hasta mantener conversaciones completas, ¿cómo va la red social del pajarito azul a privarnos de ese placer?

Si quieres saber si tú también puedes responder en Twitter con una foto o GIF lo que vamos a hacer es abrir la aplicación que, si no la tenemos aún descargada, podemos hacerlo de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones de Play Store. Una vez hecho, nos vamos a ir al tuit al que queremos responder. Para ello pulsamos en el icono de bocadillo que encontramos en la parte inferior del tuit en cuestión. En la pantalla a continuación, fíjate en los dos primeros iconos que aparecen en pantalla. El primero se corresponde con la respuesta con foto y el segundo con la respuesta con GIF. Solo deberás pulsar uno u otro cuando quieras responder con estos dos elementos.

contestar gif twitter

Ahora deberás elegir el GIF que quieras insertar (si es que has elegido GIF) de entre toda la cantidad de elementos que aparecen. Lo hacen clasificados por emociones, por lo que te será muy sencillo elegir el GIF perfecto para transmitir, exactamente, lo que estás pensando. También puedes buscar el GIF perfecto si colocas una palabra clave relacionada con el mismo en la barra de búsqueda superior.

contestar gif twitter 02

Solo resta pulsar ‘Responder’ y la respuesta se hará de manera automática, llegándole al instante al destinatario. Lo mismo ocurre si eliges la foto como respuesta. En este caso, lo que se abrirá será la propia galería de tu teléfono, teniendo que buscar la foto que quieres adjuntar, colocarla y enviar el tuit respuesta como antes hemos hecho.

Como has podido comprobar, enviar una fotografía o GIF como respuesta es un procedimiento muy sencillo que podemos hacer casi de manera automática. Ahora solo resta que entres y mandes tu primer GIF respuesta en Twitter. ¿A qué esperas para hacerlo?