Cómo escribir mensajes y texto al revés en WhatsApp e Instagram

Seguro que a estas alturas te habrás topado ya con algún perfil de Instagram con el texto de su descripción patas arriba. O algún contacto gracioso por WhatsApp al que le da por escribirte mensajes al revés. Pero tú, por más que buscas entre las opciones de tu móvil, no encuentras esta opción para hacer lo mismo y girar el texto 180 grados. No te preocupes, que para eso estamos aquí. Y es que escribir del revés es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando conozcas este truco.

Basta con usar una herramienta web disponible para cualquier usuario. No importa que tengas un móvil Android o un iPhone, y tampoco el navegador web que uses. La página web se llama upsidedowntext.com, y cuenta con todo lo que necesitas para escribir del revés. Eso sí, el proceso no es tan natural como pinchar en un botón y empezar a escribir del revés en WhatsApp e Instagram. Pero tampoco es demasiado complicado, así que cualquier usuario con algo de paciencia podrá aprovecharlo.

Paso a paso

Lo primero es entrar en la página web www.upsidedowntext.com , donde existe un pequeño editor de texto. Es decir, una caja donde podemos escribir todo lo que queramos. Incluso podemos pegar un texto ya escrito desde un mensaje o cualquier otro lugar. Recuerda que para copiar y pegar solo tienes que realizar una pulsación prolongada sobre el texto, seleccionarlo, y elegir la opción copiar. Después, allá donde puedas escribir, realiza otra pulsación prolongada y selecciona la opción pegar.

upsidedowntext

Automáticamente la página web genera un texto volteado en una caja más abajo. Es el texto que acabamos de escribir en la caja de arriba, pero del revés. Con lo que ya tenemos todo el trabajo hecho.

Por supuesto, ahora queda la otra parte tediosa: copiar el texto volteado y llevarlo a WhatsApp o Instagram, o donde queramos. De nuevo, solo hay que marcar aquella parte del texto que nos queramos llevar realizando una pulsación larga. Después pulsamos en copiar y ya podemos ir a la conversación de WhatsApp donde queramos para pegar el mensaje con otra pulsación larga sobre la caja de redacción. Si lo queremos hacer en Instagram Direct deberemos de hacer lo propio, pero en los chats de esta aplicación. Claro que también podemos editar la información de nuestro perfil y pegar allí el texto del revés.

texto al revés en WhatsApp

Configuración del texto al revés

Por defecto, la web Upsidedowntext.com voltea y gira las letras que escribimos en la caja superior. Es decir, que podremos leer el texto del derecho si volteamos el móvil 180 grados. Sin embargo, hay más opciones para aprovechar este peculiar editor de texto. Básicamente consiste en complicar mucho más la lectura del mismo al rotar solo en un eje el texto, o solo voltearlo. Vamos, que podemos jugar con él todo lo que queramos.

Basta con deseleccionar alguna de las opciones que aparecen entre los cuadros de texto de la página web. La opción Backwards Effect hace que el texto aparezca de atrás adelante. Es decir, que si escribimos “hola” y activamos este efecto conseguiremos “aloh”. Sin embargo, la opción Upside Down Effect voltea los caracteres para que aparezcan bocabajo. Ten en cuenta que si ambas opciones no están activas, será mucho más difícil leer el texto. Así que puedes complicarle la cosa a tus contactos todo lo que quieras.

dar la vuelta al texto

Lo bueno es que puedes aplicar estos efectos al texto ya escrito y ver cómo cambia la cosa. Después solo tendrás que copiar y pegar el texto resultante, ya sea al revés o volteado, o ambas.