Así es el filtro de Instagram Stories de Flappy Bird que está triunfando

Puede que te hayas cruzado ya con uno de los filtros más llamativos de Instagram Stories. Es ese que imita al famoso juego Flappy Bird de hace unos años, pero en el que tú tomas el control del pájaro solo con el parpadeo de tus ojos. Un entretenimiento que parecía impensable hace unos cuantos años, y que está corriendo como la pólvora entre tus contactos de Instagram debido a lo llamativo que es. ¿Quieres hacerte con él? Pues sigue este tutorial.

Flappy Bird es un sencillo y adictivo juego de habilidad que triunfó entre los móviles inteligentes de hace un par de años. Su origen es vietnamita, y aunque copiaba descaradamente los gráficos de Super Mario Bros. logró mantenerse unas cuantas semanas en el filón informativo. Y todo porque era tan ridículamente difícil que retaba a cualquier usuario a mejorar su marca. Solo había que pulsar sobre la pantalla para que el pájaro protagonista elevase el vuelo para superar las tuberías que iban apareciendo en pantalla. Pues bien, tanto triunfó el juego que murió por su propia fama. Pero ahora revive como un filtro de Instagram.

Instagram Stories

Hay que darle las gracias al creador @dvoshansky en Instagram, que es el artífice de revivir a Flappy Bird. Eso sí, actualizado a los tiempos que corren y, sobre todo, en la plataforma que está calando en cada vez más móviles. Así, ha tenido la genial idea de aprovechar la tecnología de Instagram de reconocimiento facial de sus filtros y máscaras, pero en este caso para crear un juego y no solo un efecto que se aplique sobre el rostro. Es decir, que aprovecha la tecnología de Instagram para algo más que puramente lo estético, como sucede con otras máscaras.

Cómo hacerte con Flying Face

Este filtro especial basado en Flappy Bird se llama Flying Face, y se consigue al comenzar a seguir a @dvoshansky en Instagram. Así que no dudes en pasarte por su perfil y pulsar sobre el botón azul Seguir para desbloquearlo y hacerte con él. Eso sí, no es el único contenido creado por esta cuenta, así que tendrás que buscar el filtro entre toda la colección disponible dentro de Instagram Stories.

Pasa después a la función Instagram Stories de la aplicación. Ya sabes, puedes hacerlo deslizando el dedo de izquierda a derecha desde la pantalla principal o pulsando sobre el icono de la cámara en la esquina superior izquierda.

Una vez aquí, con la cámara ya activa apuntando a tu rostro, desliza el disco de filtros hasta encontrarte con Fying Face. Lo podrás reconocer por su nombre, o por el icono con tintes azules y morados que muestra un rostro y la silueta de un pájaro a su lado. Automáticamente, en pantalla, verás al simpático Flappy Bird esperando a comenzar con el juego.

Flying face

Jugando a Flappy Bird en Instagram Stories

Más vale que domines la mecánica antes de ponerte a grabar, si no, lo más probable, es que acabes publicando una story haciendo el ridículo. Aunque de eso va este juego. Una vez que estés encuadrado, con buena luz iluminando tu rostro para detectar tu parpadeo, solo tienes que pulsar la pantalla. De esta manera Flappy Bird comienza a volar. Pero será tu parpadeo lo que le mantenga en el aire, elevándolo o dejándolo caer en picado según la frecuencia con la que cierres los ojos.

Todo ello, eso sí, sin olvidarnos de controlar la trayectoria para superar los obstáculos. Así que tendrás que adecuar tu parpadeo a la altura de las tuberías, calculando la caída y la elevación con cada movimiento. Así hasta lograr tu mayor puntuación posible.

Pero no estás solo. Si quieres acompañarte de un amigo durante la partida, puedes hacerlo. Esta máscara reconoce hasta dos caras, plantando dos Flappy Birds en pantalla, y controlándolos individualmente según cada parpadeo.

Eso sí, ahora que has llegado hasta aquí no te olvides de mantener pulsado el botón de grabar para dejar constancia de tu logro. Después publícalo para presumir de tu puntuación.