flappy bird

El juego más mediático de los últimos tiempos vuelve a dar señales de vida. Se trata del aclamado Flappy Bird. Tí­tulo que disfrutó de una fructí­fera pero efí­mera vida debido a que su propio creador llegó a retirarlo de las tiendas de aplicaciones por afirmar que era demasiado adictivo. Un juego que, sin embargo, volverá a partir del mes de agosto según el propio desarrollador que le dio vida, con importantes novedades además pero evitando a toda costa enganchar a los jugadores como hizo su versión anterior.

Así­ lo ha declarado el vietnamita Dong Nguyen, padre de la criatura, al medio norteamericano CNBC. De tal modo, y aunque ya habí­a confirmado que Flappy Bird volverí­a a estar disponible en algún momento, ahora se confirma la fecha del mes de agosto para su vuelta a las plataformas móviles. Pero ahí­ no acaba la noticia. El juego llegará con modificaciones y, lo que es más importante, con un modo de juego multijugador. Algo que sin duda volverá a atraer la atención sobre este tí­tulo.

flappy bird

De momento se desconocen más detalles acerca de la nueva versión, o cómo se llevará a cabo esas opciones multijugador. Lo que sí­ ha dejado claro Nguyen es que este nuevo tí­tulo o revisión no será tan adictivo como su predecesor. Uno de los puntos clave por los que el anterior tí­tulo acabó desapareciendo de escena a pesar de los beneficios económicos que le ofrecí­a a su creador. Y es que el desarrollador sigue preocupado por absortar a usuarios de todo el mundo y alejarles de sus vidas por lograr una mayor puntuación.

La historia de este tí­tulo sigue siendo misteriosa y sin sentido. Un juego ridí­culamente dificultoso que imita los gráficos de los clásicos juegos de Mario Bros. en el que el único objetivo es hacer pasar a un pájaro entre tuberí­as a lo largo de una carrera que nunca acaba. Para ello, el jugador sólo tiene que pulsar sobre la pantalla para obligarlo a aletear y remontar el vuelo y controlar así­ su trayectoria a lo largo del recorrido. La partida acaba cuando el jugador, por despiste o agotamiento, acaba estrellándose contra alguna tuberí­a o el suelo del escenario, contando por cada espacio que ha pasado como puntuación final.

flappy bird

Una mecánica sencilla pero con una realización de lo más compleja que, por algún motivo, consiguió hacerse viral y atraer las miradas de jugadores y medios. Tanto es así­ que el volumen de descargas hací­a ganar miles de dólares diarios a su creador gracias a los anuncios de publicidad incluidos en la aplicación. Sin embargo, y sorprendentemente, Nguyen decidió retirar el juego de las tiendas de aplicaciones para evitar que la gente se aleje de sus vidas.

Esta decisión y su creciente éxito llevaron a que se creasen toda clase de copias para satisfacer a los usuarios que no habí­an podido probar Flappy Bird. También se dieron casos en los que se vendí­an terminales iPhone con el  susodicho juego instalado por ridí­culas y abusivas cantidades de dinero con tal de disponer de él. Ahora todo eso parece que se va a acabar a partir de agosto, aunque el nuevo Flappy Bird tendrá que pelear mucho por hacerse un hueco ante tal cantidad de variantes y rivales.