Steam Chat, manda GIF mientras juegas ahora en Android y iPhone

Hemos llegado a un punto en nuestras relaciones sociales y la implicación de un nuevo lenguaje 2.0 que podemos tener una conversación coherente solo con GIF. Eso vídeos cortos que pueden reflejar sentimientos, acciones y todo lo que se te ocurra forma ya parte de nuestro día a día y es imposible deshacerse de ellos. Ahora, los GIF van a ser protagonistas de tu plataforma de juegos favorita, Steam, gracias a una nueva actualización cortesía de su desarrolladora, Valve.

En menos de un año, Valve se empeñó en realzar una de las funciones que más apreciaban los jugadores: la posibilidad de comunicarse entre ellos vía chat. Así, trajeron a los usuarios nuevas mejoras en chats de grupo y medios integrados (GIF). Un movimiento que intentaba alejar Steam de otras plataformas similares como Discord, la principal competencia de aquella.

steam

Ya tenemos disponible Steam Chat en Android e iOS

Hoy, como principal novedad, se anuncia Steam Chat para teléfonos móviles. Valve acaba de anunciar que las aplicaciones dedicadas de Steam Chat están disponibles, de manera inmediata, en los sistemas Android e iOS. Este nuevo cliente móvil va a permitir al usuario ver quién está conectado, poder añadir nuevos contactos y amigos de Steam y chatear, como no podía ser de otro modo. El usuario podrá chatear con sus compañeros de juego, tanto en grupos como de manera personal. Además podremos modificar las notificaciones mediante los ajustes propios de la aplicación.

Valve, además, asegura que muy pronto Steam Chat recibirá una actualización gracias a la cual los usuarios podrán también disponer de chat de voz. Sin duda, una de las opciones que faltaban para tener una buena app de chat completa.

Así es Steam Chat

Ya puedes descargar Steam Chat desde la tienda oficial de Google Play y desde la App Store de iOS para iPhone. La aplicación de Steam Chat es gratuita, por supuesto, y carece de publicidad. Entre otras características, esto es lo que podremos encontrar en Steam Chat:

steam chat 02

En general, la aplicación está obteniendo bastantes opiniones positivas aunque se apunta a que, evidentemente, aún hay aspectos en los que debe mejorar. Algunos de estos usuarios reclaman la llamada de voz para poder organizar las partidas en grupo desde esta misma aplicación. Esperemos que en próximas actualizaciones se pulan ciertos aspectos y llegue el chat de voz para así tener una experiencia completa de conversación y juego gracias a Steam Chat.