5 trucos de WhatsApp para no perder tu tiempo en grupos

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una herramienta para quedar con amigos, organizar algún evento, para tenerlo con los compañeros de trabajo y más. Los usuarios activos de WhatsApp aman y -sobre todo- odian los grupos, porque en ocasiones pueden llegar a ser muy fastidiosos. Hemos recopilado una serie de trucos sencillos para no perder tiempo en ellos y sacar el máximo provecho.

Crear un grupo de WhatsApp

La creación de los grupos es importante para saber cómo funcionan y para averiguar sobre las herramientas.

Pasos para crear un grupo de WhatsApp

Añadir o eliminar participantes

PAsos para añadir un participante a un grupo de WhatsApp

Una opción básica que debemos tener en cuenta a la hora de crear un grupo es la opción de añadir y eliminar participantes. Para añadir personas debemos pulsar sobre el nombre del grupo y en la parte inferior veremos una opción que se llama “Añadir participantes”. Al pulsarla obviamente nos aparecerá la lista de nuestros contactos y tenemos que elegir el que vamos a añadir. Por el contrario, para eliminar a un usuario solo debemos presionar en su nombre y buscar la opción “Eliminar a…

Crear enlace para invitar

Pasos para crear un enlace para invitar a grupos de WhatsApp

WhatsApp tiene la posibilidad de crear un enlace para invitar a las personas a unirse al grupo. Es ideal para añadir a muchos participantes, ya que solo debemos compartir el enlace en Facebook u otra aplicación y todos podrán acceder fácilmente. Para crear un enlace solo debemos presionar en la opción que está debajo de añadir participantes, dónde dice “Invitar a través del enlace”. En el apartado se generará una URL para que cualquiera pueda integrarse al grupo con solo pulsar en el link. Cabe resaltar que debemos tener mucho cuidado a la hora de compartir el enlace, porque podría salirse de control.

Añadir nuevos administradores

Hacer adminitrador a un participante de un grupo

Podemos añadir nuevos administradores para delegar obligaciones en el grupo y para que otras personas puedan ocuparse de añadir participantes, eliminarlos y más. Lo que tenemos que hacer es irnos a la lista de los participantes del grupo para luego pulsar en la persona que se convertirá en admin. En el recuadro que aparecerá veremos una opción llamada “Hacer admin. del grupo”. Cabe resaltar que, WhatsApp nos permite hacer administradores a todos los miembros del grupo, pero no es una buena idea.

Borrar un grupo de WhatsApp

Pasos para eliminar un grupo de WhatsApp

La opción de borrar un grupo de WhatApp puede ser más difícil de lo que parece porque no se puede hacer directamente. Para eliminar un grupo de WhatsApp solo debemos ir eliminando cada participante hasta que seamos el último en salir. Al hacerlo correctamente nos aparecerá un mensaje para eliminar el grupo. Es un paso un poco tedioso si el grupo tiene muchos participantes, pero con calma lograremos nuestro objetivo.

Estos 5 trucos harán que no perdamos tiempo en los grupos de WhatsApp, ya que nos facilitarán las cosas a la hora de crear o estar en uno. Recordamos que hay muchos más consejos y trucos pero para nosotros estos son los más importantes a tener en cuenta.