whatsapp enlace

Poco a poco la aplicación WhatsApp va convirtiéndose en lo que deberí­a ser. Una herramienta de comunicación completa y capaz que no se quede en un mero servicio de mensajerí­a básico, como sucedí­a hasta ahora. Y es que otras alternativas le han adelantado por la derecha como Telegram, apostando por la seguridad y por los grandes grupos que actúan como canales de información y contenidos. Pero parece que WhatsApp ha tomado buena nota de ello, por lo que permite crear chats grupales con un mayor número de contertulios. Y lo que es verdaderamente novedad: publicar un enlace para que cualquier usuario pueda sumarse a la conversación sin necesidad de ser invitado personalmente ni agregar el número de teléfono.

Se trata de una nueva funcionalidad que, de momento, está disponible solo en la versión beta o de pruebas de la plataforma Android. Sin embargo, es de esperar que en pocos dí­as o semanas se active para todos. Con ella, será posible crear un enlace para que cualquiera se sume a un grupo. Y cuando decimos cualquiera es verdaderamente cualquiera, ya que el enlace puede ser compartido en redes sociales o hacerse llegar mediante cualquier plataforma a usuarios con los que no se tiene ninguna relación. Éstos solo tendrán que pinchar sobre el mismo para añadirse al grupo y comenzar a debatir. Así­ de sencillo y de cómodo.

Crear el enlace paso a paso

whatsapp enlace grupo

  1. Lo primero es asegurarse de que se cuenta con la última versión disponible de WhatsApp. De momento solo es posible hacerlo con la versión beta en Android. Para eso hay que acceder a Google Play Store, deslizarse hasta la parte inferior de la página de descarga de WhatsApp y apuntarse al programa de betatesters o probadores. Unos minutos ya se da la oportunidad de descargar la última versión beta.
  2. Después, hay que cerciorarse de que se es administrador de un grupo que se quiere hacer público. Y es que es la única forma de generar el enlace para que cualquiera se sume a la conversación.
  3. Con ello en mente basta con acceder a la información del chat grupal público que se haya creado. Aquí­ hay que pulsar sobre la opción añadir participante, sin perder de vista que, por ahora, los chats grupales solo pueden ofrecer espacio para 256 usuarios.
  4. La novedad se encuentra en la siguiente pantalla que aparece. Se trata de la función Invitar al grupo con enlace. Al pulsar, es posible generar un enlace con el que cualquier persona puede sumarse. Además, en esta misma pantalla hay opciones para compartirlo, ya sea en otro chat de WhatsApp, a través de otra aplicación, o copiándolo en el portapapeles para pegarlo en el lugar que se desee.
  5. Un punto interesante es el que se esconde tras los puntos suspensivos en la esquina superior derecha. Esta función permite imprimir un código QR. Un sí­mbolo que puede ser colocado en cualquier lugar y escaneado desde otro móvil para ser aceptado en el grupo.
  6. En definitiva, una herramienta realmente útil para dar paso a conversaciones más abiertas y públicas donde cualquiera tiene acceso y donde no es necesario intercambiar el número de teléfono en ningún momento.

whatsapp enlace grupo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp