Los creadores de TikTok lanzarán su propio servicio de música tipo Spotify

ByteDance, empresa propietaria de la aplicación Tik Tok, podría estar a punto de lanzar un servicio de música en streaming alternativo a Spotify para mercados emergentes. La noticia se filtró a través de Bloomberg y no parece ningún bulo. No tenemos muchos detalles de esta nueva aplicación pero sabemos que estaría pensada para mercados emergentes donde Tik Tok está triunfando. Incluso se ha detallado que esta aplicación no tendría el nombre de Tik Tok, usaría un nombre diferente que se desconoce.

Esta nueva aplicación trabajaría con empresas de música indias tales como Times Músic y T-Series, propietarias de la gran mayoría de derechos musicales de esta región. La empresa, ByteDance, tiene dos aplicaciones de éxito en el mercado. Una de estas aplicaciones es Tik Tok y la otra se llama Douyin, la cual cuenta con más de 500 millones de descargas en el mercado chino. Sorprendentemente ambas aplicaciones han crecido en un sector con amplia competencia.

El Spotify de Tik Tok llegaría solo a Asia

Esta nueva aplicación estaría destinada al mercado asiático, donde sus principales competidores podrían ser QQ Music (de Tencent, propietarios de PUBG Mobile) y YouTube. Ambas plataformas son gratuitas por lo que este nuevo servicio debería ofrecer un valor añadido para poder cobrar por sus servicios.

La empresa ByteDance se está extendiendo por el globo de forma agresiva. Esta misma semana ha lanzado Flipchat, su propia aplicación de mensajería donde también se pueden hacer llamadas y videollamadas. Flipchat es una app de mensajería muy completa que también agrupa foros, grupos y chating al igual que WhatsApp. La motivación para usar este nuevo servicio es comentar y discutir acerca de series o películas, razón por la que no le falta su propio foro.

La nueva aplicación de streaming de los dueños de Tik Tok no sería un clon de Spotify ni de otros servicios de música similares. Esta nueva aplicación estaría centrada en las comunidades basándose en su experiencia con Flipchat y TikTok, no solo la reproducción de canciones. El problema de este nuevo servicio es que nadie puede garantizar que vaya a contar con los derechos de las grandes discográficas de los Estados Unidos por lo que es probable que se centre en regiones donde pueda ofrecer un buen catálogo a un precio razonable, mucho menor al de Spotify o Apple Music.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,