Cómo enviar los filtros de niño, mujer y hombre de Snapchat por WhatsApp

Queda claro que cuando Snapchat da un golpe sobre la mesa se hace notar. Y es que, aunque parece abocada al fracaso desde que Instagram le copió el formato de sus stories, aún tiene varios coletazos que dar. Prueba de ello son los filtros que están triunfando en las redes sociales estos días. Esos que son capaces de transexualizarte, cambiándote de género al instante con resultados de lo más sorprendentes. Quizá no del todo realistas, pero lo suficiente como para querer compartir la foto o el vídeo con amigos y familiares. De hecho, seguramente sea así como has conocido estos filtros. Pues no te preocupes, aquí te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

Primero: crea el snap con el filtro que prefieras

Los filtros de Snapchat han llegado tras su actualización reciente, en la que la aplicación ha sido renovada por dentro y por fuera. Así que, lo primero que debes hacer es descargar la última versión. No importa que cuentes con un móvil Android o con un iPhone, son compatibles con ambos. Solo tienes que descargar la aplicación o su última versión desde Google Play Store o App Store, según la plataforma de tu móvil. Inicia sesión y accede a la cámara para empezar con el espectáculo.

máscaras snapchat

Una vez que aparezca tu rostro en pantalla pulsa sobre el icono de la cara a la derecha del botón de disparo. Es la manera de desplegar todas las máscaras disponibles en la aplicación. Lo más probable es que, entre las primeras de la lista, se encuentren los filtros de hombre y mujer. Los reconocerás fácilmente por contar con una cara con barba y otra con unas prolongadas pestañas. En nuestras pruebas, en móviles Android, no hemos podido encontrar el filtro de bebé, aunque sí parece estar disponible de serie en Snapchat para iPhone.

Selecciona la máscara que desees y pulsa el botón de captura. Una pulsación breve toma una fotografía, mientras que una pulsación prolongada servirá para grabar un vídeo de una duración máxima de 15 segundos. Tras ello podrás ver el resultado al instante en pantalla.

máscara de mujer de Snapchat

Segundo: descarga el snap desde Snapchat

Aun desde Snapchat debes llevar a cabo una acción más. Se trata de descargar el snap, ya sea foto o vídeo. Para ello usa el icono Guardar de la esquina inferior izquierda. De esta manera se almacena en la galería o carrete del terminal, disponible para volver a verlo en cualquier momento o,  lo que nos ocupa ahora, para compartirlo a través de WhatsApp u otras redes sociales.

descargar el snap

Tercero: compártelo por WhatsApp

Este último paso seguro que lo conoces. Basta con ir a la conversación de WhatsApp donde lo quieras compartir, ya sea un grupo de amigos o un contacto concreto. Ahora pulsa el icono del clip que aparece en la barra de introducción de texto. El menú para compartir, vaya. Y después elige el icono de la galería para entrar a los diferentes álbumes con fotografías y vídeos de tu terminal. Entre ellos deberás buscar el snap que has creado, que seguro no pasa inadvertido gracias a las máscaras utilizadas.

Una vez seleccionado, si es foto, podrás añadir emoticonos, dibujar o incluso escribir texto sobre la imagen. Si es vídeo, en cambio, tendrás la opción de recortarlo para elegir su duración. Una vez hecho estas modificaciones podrás pulsar sobre el icono del triángulo verde para enviar el contenido. Y ahora ya puedes sentarte a esperar las reacciones de tus contactos, que seguro serán llamativas.

compartir stories de snapchat en whatsappsn

Recuerda que puedes reenviar estos contenidos desde las conversaciones donde ya lo has mandado, ya sea seleccionando cada contenido, pinchando sobre la opción reenviar y eligiendo el chat de destino, o bien repitiendo la acción de pulsar sobre el icono de compartir (clip), elegir galería y coger la foto o el vídeo.