Ya puedes jugar a tus juegos de Steam en iPhone con Steam Link

Si dispones de un iPhone y, a su vez, sueles jugar a través de la plataforma de juegos Steam, puedes estar de enhorabuena. Ya puedes conseguir en la tienda de aplicaciones App Store la aplicación Steam Link, gracias a la cual podrás jugar a los juegos que tengas en Steam en tu dispositivo iPhone de manera totalmente gratuita.

Valve, desarrolladora de la aplicación, ya había intentado alojar Steam Link en el pasado año 2018 pero fue rechazada por Apple debido a ‘conflictos comerciales’. Ahora por fin llega oficialmente no solo a iOS sino también a tvOS. Si quieres usar ya Steam Link pero no sabes por dónde empezar, tranquilo que aquí te indicamos paso a paso cómo debes hacerlo.

Cómo usar Steam Link en tu dispositivo Apple

steam link app store

Básicamente, lo que hace la aplicación de Steam Link es ‘replicar’ la imagen de lo que vemos en nuestro ordenador (es decir, el juego al que estamos jugando a través de Steam) en nuestro iPhone o iPad. Podemos usar para ello tanto un PC como un Mac. La desarrolladora de la aplicación ha invitado a los usuarios de Steam Link que se aseguren de estar conectados a la banda 5GHz de su WiFi. Si el ordenador que use no dispone de doble banda, deberá conseguir un adaptador microUSB para dotar a su equipo de la misma.

Ahora solo te resta probar Steam Link y jugar de manera más comoda a todos los juegos que tengas en la plataforma, en la comodidad de tu iPad o iPhone.