Olvídate de jugar a tus juegos de Steam en tu iPhone o iPad

Steam Link es la nueva opción de Steam para dispositivos Android. La plataforma especializada en distribución de videojuegos lanzó esta novedad para que todos los usuarios pudieran jugar en Steam en sus dispositivos con Android. Valve, la compañía desarrolladora de esta plataforma anunció que Steam Link también estará disponible para iOS próximamente. ¿Esto quiere decir que llegará al iPhone y iPad? En un principio sí, pero Apple ha rechazado el lanzamiento de esta app en sus plataformas.

Así es, si tienes un iPhone o iPad olvídate de jugar en Steam Link. Puede que Valve haya vendido la piel del oso antes de cazarlo, pero no es así. Apple aprobó el lanzamiento el día 7 de mayo según la plataforma, pero la compañía de Cupertino decidió finalmente no aprobar el lanzamiento debido a conflictos comerciales que se pasaron por alto en la primera revisión. Es algo que puede extrañar, pero Apple cuida especialmente su plataforma de descargas de aplicaciones, impidiendo que entren en la App Store apps que no han sido aprobadas y comprobadas previamente por la propia compañía de la manzana. Según Valve, su equipo trabajó muy duro para poder tener esta nueva plataforma en sus dispositivos, y se han llevado una gran decepción al saber que Apple había denegado su entrada. Por otra parte, anuncian que seguirán trabajando y esperan añadir la aplicación en un futuro.

¿Para qué sirve Steam Link?

steam movil

Steam Link ya se puede descargar de forma gratuita en Google Play. La aplicación se conecta con tu cuenta de Steam en tu ordenador mediante conexión WI-FI o cable y te permite retransmitir el juego de tu ordenador al dispositivo. Realmente el juego se ejecuta en el ordenador, el móvil solo te permitirá ver la partida, para jugar sería recomendable tener un mando inalámbrico que lo puedas conectar con tu dispositivo móvil.

Estaremos atentos a los movimientos de Valve, veremos si Apple finalmente acepta el nuevo servicio de la compañía en los iphones y iPad.

Vía: Phone Arena.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,