steam movil

Para todos aquellos no demasiado familiarizados con el mundo gamer, hay que aclarar que Steam es una plataforma de videojuegos en formato digital para PC. El usuario puede encontrar en esta página desde pequeños videojuegos independientes y arriesgados hasta las apuestas más comerciales de las grandes firmas. Dicho esto, tenemos una noticia que dar a todos aquellos que juegan con sus móviles pero que, simplemente, el PC lo dedican a otros menesteres. La empresa desarrolladora de Steam Valve lanzará próximamente dos aplicaciones móviles para que podamos jugar a juegos de la plataforma en nuestro teléfono móvil.

Estas dos aplicaciones recibirán los nombres de Steam Link y Steam Video. En el transcurso de las próximas semanas, el usuario móvil podrá encontrar estas dos nuevas utilidades que ampliarán su experiencia con el mundo de los videojuegos. A continuación, te contamos qué es lo que podrás encontrar en cada una de estas aplicaciones.

steam video

Steam Link: conectividad entre PC y móvil

La nueva aplicación Steam Link permitirá al usuario de la plataforma usar su biblioteca de juegos de Steam directamente en su teléfono móvil, ya sea iOS (iPhone, iPad, Apple TV) o Android (móvil, tableta y TV). Para que la interaccción entre ambos dispositivos funcione y el usuario pueda jugar a los juegos Steam en su móvil (u otro dispositivo) ambos deben estar conectados a una red WiFi 5G o mediante un cable Ethernet a un sistema host en PC o MAC con acceso a sistema Android, versión Beta en un principio. La aplicación Steam Link será compatible con el controlador de Steam o con cualquier mando MFI (como  los que se usan para consolas como XBOX o PlayStation).

Steam Video: películas y programas de Steam en el móvil

Steam también ofrece películas y cortos, todos ellos relacionados con el mundo del videojuego, así como piezas de animación. Con la aplicación Steam Video todo el material que hayas adquirido en la plataforma Steam podrás consumirlo también en tus dispositivos móviles a través de WiFi o conexiones móviles. La plataforma, ante la insistencia de los comentarios de usuarios, ofrecerá su contenido en descarga, para que así se pueda consumir el contenido sin usar datos de nuestra tarifa.

Steam Link hará acto de aparición en plataformas móviles el próximo 21 de mayo. En cuanto a Steam Video se prevé que esté disponible a finales de verano de 2018.