Facebook Messenger contará con stickers con enlaces a páginas web

Novedades para la aplicación de mensajería Facebook Messenger. Hemos conocido, gracias a la experta en filtraciones de aplicaciones Jane Manchun Wong, que este servicio de mensajería estaría probando nuevas pegatinas, a la manera de las Stories de Instagram. Estos nuevos stickers contendrían información como enlaces de interés y menciones a otros usuarios. Así lo hemos podido ver en una actualización reciente de su cuenta, con sendas capturas que dejan esta nueva función al descubierto.

Además de estos nuevos stickers para Facebook Messenger, últimamente hemos recibido noticias acerca de esta aplicación que podría volver a cambiar la manera que tenemos de utilizarla. Por todos es sabido que el servicio de mensajería de Facebook siempre ha estado rodeado de cierta polémica. Al principio, esta utilidad se encontraba integrada dentro de la aplicación de Facebook, como una pestaña más del contenido propio de la red social. Posteriormente, quizás para darle empaque propio y poder monetizarla aún más, se decidió ‘sacarla’ de Facebook, es decir, el usuario que decidía seguir utilizándola debía descargarla de la Google Play Store, teniendo así, a partir de entonces, dos aplicaciones distintas.

¿Qué ha ocurrido ahora? Que, al parecer, dentro de los planes de Zuckerberg se encuentra el volver a integrar Facebook Messenger dentro de la propia red social. ¿Y esto por qué? Porque el magnate, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, quiere unificar todos sus servicios de mensajería (tres en concreto) en una sola aplicación. Fue en enero de este mismo año cuando nos enteramos de los planes de Facebook para que aunar dentro de una misma plataforma tanto Facebook Messenger como WhatsApp e Instagram Direct. Ojo, decir plataforma común no quiere decir que todo esté en una misma aplicación sino que compartirán una misma estructura, pudiendo el usuario enviar mensajes de una a otra, sin tener que estar registrado en todas. Además, contaría con servicio de encriptado de extremo a extremo, por lo que la seguridad aumentaría notablemente.

Se espera que veamos este nuevo sistema de mensajería a finales de 2019 y principios de 2020.