Cómo usar los nuevos stickers de preguntas de Instagram Stories

En Instagram no se quedan de manos cruzadas. Aunque llevan tiempo sin añadir funciones llamativas para su función estrella, las Stories, ahora sorprenden a muchos usuarios. Y es que ya no será necesario romperse la cabeza con juegos, acertijos y otras maneras de hacer aún más llamativas estas publicaciones. Adiós a las plantillas. Hola a las pegatinas o stickers de preguntas tipo Trivial.

Basta con que grabes una Instagram Story, en vídeo o en foto. O incluso utilizando su recurso de texto. Después desliza el dedo de abajo hacia arriba para desplegar todos los contenidos que se pueden añadir a las stories: pegatinas, emoticonos, GIF, música… Entre ellos verás un nuevo elemento. Son los stickers de preguntas. Pero muy diferentes a lo visto hasta la fecha. Y es que consisten en una pregunta tipo juego de mesa en la que solo una respuesta es la correcta. Una buena forma de jugar con tus seguidores.

Al pinchar sobre este elemento podrás editarlo en la story. Es decir, escribir un encabezado que sirva de pie para las preguntas que vienen a continuación. Después debes redactar estas respuestas con una cantidad de texto limitado. Lo interesante es que puedes añadir un buen número de posibles respuestas válidas, solo debes pinchar sobre el espacio en blanco y responder. Automáticamente, Instagram numera las respuestas para que solo tengas que elegir la que es cierta. Para ello pincha sobre la letra de la respuesta que lo sea, que quedará marcada al instante con un fondo verde.

stickers de preguntas

El encabezado de este sticker cuenta con un fondo de color. Negro, de manera determinada, pero con opciones para ser modificado casi a placer. Gracias al icono de la rueda cromática en la parte superior de la pantalla podrás ir saltando uno por uno por los diferentes tonos. Hay modelos multicolor, mientras que otros son tonos completamente planos. Cuando elijas el deseado y todas las respuestas estén escritas, además de señalar la correcta, podrás publicar la story para el disfrute de tus seguidores.

Estos lo verán como una pegatina más con la que interactuar. Así, podrán pulsar sobre cualquiera de las opciones compartidas. Eso sí, si pinchas sobre la equivocada verás tu selección en rojo. Si aciertas a la primera, varias nubes de confeti aparecerán para que sepas que has dado con la correcta.

nuevos stickers

Como creador de la story, podrás repasar quién la ha visto y qué opciones se han seleccionado. Un número indicará las veces que unas y otras opciones han sido señaladas. También podrás ver qué usuarios han contestado y cuáles solo han visto el contenido de pasada.