Facebook Messenger podría volver a integrarse en la app de Facebook

Facebook hizo un cambio brutal hace unos 5 años. La aplicación obligó a todos los usuarios a descargar la aplicación alternativa Messenger para poder chatear con los contactos. Este cambio enfureció a mucha gente pero ahora, 5 años después, parece que podría volver a estar disponible esta opción.

Tal y como menciona Jane Manchun Wong en su Twitter, se ha descubierto esta característica en el interior del código de la aplicación. A pesar de ello Jane asegura que en este chat no sería posible llamar, compartir fotos ni reaccionar a los contenidos de los demás contactos. Es una buena noticia y seguro que muchos se alegran de que este chat volviese a la aplicación más importante de Facebook.

Messenger de nuevo en el interior de Facebook

¿Tendremos Messenger de nuevo en el interior de Facebook?

No queda muy claro si esta característica podría llegar a los usuarios en el futuro o si es un simple test. En la actualidad Messenger cuenta con 1,3 billones de usuarios mensuales,  pero estaría genial que Facebook permitiera a la gente escoger cómo se comunica con sus amigos. Además de eso este chat también estaría genial para el Marketplace (la mejor alternativa a Wallapop), el cual tiene un funcionamiento un poco tosco a día de hoy.

A día de hoy Facebook no ha hecho comentarios acerca de esta característica. Por lo tanto, no nos queda otra que esperar a que Facebook haga algo con este cambio. Si Messenger llega a la versión beta de Facebook en más usuarios es posible que se estén planteando añadirlo en un futuro. En caso contrario, podría ser un simple test.

Muchos usuarios dejaron de usar Facebook tras esta modificación

Tal y como era de esperar, este descubrimiento ha hecho que muchos usuarios se alegrasen después del disgusto que supuso la eliminación del chat de la aplicación principal hace unos años. Parece que fue ayer pero ya hace 5 años que Messenger desapareció de Facebook. Para otros este cambio fue muy positivo, pues ahora pueden hablar con sus amigos sin necesidad de tener Facebook instalado en su teléfono y alejados del bullicio del muro.

Este anuncio llega un mes después de que el CEO de la compañía anunciara que pondrían el foco de su aplicación en los grupos y conversaciones privadas, en vez de fomentar los foros públicos que tantos problemas les han traído a la compañía. ¿Será un buen momento para que Messenger vuelva a la aplicación oficial y sean los usuarios los que elijan si usar la secundaria?