Google llenará tu móvil de anuncios

Que no te extrañe si comienzas a ver demasiados anuncios en tus apps favoritas. Google ha anunciado que añadirá más publicidad en sus principales servicios y aplicaciones. Algunas de estas, están presentes en tu móvil de forma predeterminada, como en el ‘Discover’. Afortunadamente, también tenemos novedades muy interesantes relacionadas con las compras.

Según la compañía, la publicidad aparecerá de forma ‘intuitiva’ ya que se adaptará al contenido. Además, la publicidad está relacionada con el contenido que nos aparezca, por lo que constantemente veremos anuncios de nuestro interés. Podremos distinguir el anuncio a través de una etiqueta en la zona superior, donde aparecerán las palabras ‘Ad’. Esta publicidad aparecerá en YouTube, Google imágenes y el Feed de Google. Es probable que más adelante se añada a otras aplicaciones.

Google Shopping, con compras directas desde el servicio

google_shoping

Google Shopping es un apartado de compras que aparece en el buscador. Esta característica nos permite ver productos y su información (como el precio) sin necesidad de entrar a la página web. Además de comparar entre diferentes tiendas online. Hasta ahora, si queríamos comprar un artículo, teníamos que ir directamente a la tienda online. Los planes de Google son comprar directamente desde Shopping, sin necesidad de entrar a la página web. Sería algo similar a lo que hace Instagram, ya que las compras de la app de Facebook se hacen directamente desde la aplicación.

La interfaz cambia radicalmente, con opciones como la de escoger el color, número de artículos etc. No en todos los productos tendremos la opción de comprar directamente desde Google Shopping, solo en algunos seleccionados. Para comprobarlo, el producto tendrá un icono de un carrito. Google informará de todo lo relacionado con el pedido a través de Gmail y el buscador, como ya lleva haciendo con la mayoría de productos que se piden a través de nuestra cuenta de Google.

Por el momento, Google Shopping está integrado en el buscador de una forma secundaria, pero es muy probable que incluso veamos una aplicación.

Vía: Google.