Instagram ya funciona como una aplicación de compras

Instagram sigue avanzando como aplicación perfeccionada y de gran utilidad para las empresas. Ahora Instagram ya permite comprar dentro de la aplicación, pero esta vez sin llegar a abandonar la misma. Hasta ahora Instagram ya contaba con una característica que permitía hacer compras dentro de la aplicación pero se efectuaban en una web externa. En la actualidad ya es posible comprar dentro de Instagram, en su propia plataforma de compras.

De esta forma, los usuarios no tendrán que abandonar la aplicación para llevar a cabo una compra. Como podrás entender, esto no solo beneficia a los desarrolladores de la aplicación sino que también beneficia a los usuarios, que podrán hacer compras directamente desde la plataforma social.

Compras dentro de Instagram

¿Cómo son las compras dentro de Instagram?

Cuando estés dentro de un perfil de Instagram que permita comprar productos en la plataforma verás la opción “Pagar en Instagram” en la página de producto. Si seleccionas esta opción tendrás acceso a una página en la que podrás seleccionar la talla y el color. Una vez lo tengas, podrás hacer el pago directamente desde Instagram. Solo necesitarás rellenar los siguientes datos:

  • Nombre.
  • Email.
  • Información de facturación.
  • Dirección de envío.

Eso lo harás la primera vez que pagues, las demás Instagram guardará tus datos para futuras compras. Esto te permitirá comprar en todo tipo de tiendas sin necesidad de loguearte en las mismas. Cuando tu orden sea completada, recibirás notificaciones sobre el estado de la compra a través de la propia aplicación de Instagram y podrás hacer el seguimiento del envío a través de la misma. No necesitarás salir de Instagram en ningún momento.

De momento, solo disponible en Estados Unidos

En este momento la posibilidad de pagar en Instagram solo está disponible en una beta cerrada para diferentes marcas. Así mismo, los compradores de Estados Unidos ya pueden usar esta opción para pagar. Pronto estará disponible para muchas marcas y se irá liberando a lo largo del globo para que todos podamos disfrutar esta posibilidad.

Actualmente ya está disponible en marcas como Adidas, Burberry, Dior, NARS, Nike, Zara y algunas firmas más. Puedes ver todas las marcas en las que está disponible la opción de pagar en Instagram a través del blog oficial de la plataforma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...