Instagram añadirá una pestaña para hacer compras

Instagram va añadiendo funciones a su servicio y la red social de los filtros cada vez está más cerca de convertirse en una tienda online. Como lo lees. La pestaña Explorar ha añadido un nuevo espacio o canal para vender productos. Esto se suma al hecho de que algunas historias incluyan directamente productos relacionados con los contenidos que se publican.

Hace unos días, te contamos que Instagram estaba trabajando en una aplicación de compras que funcionaría de manera independiente a la app original. El caso es que la función que hoy te detallamos estaría integrada dentro mismo de Instagram.

La aplicación ha anunciado oficialmente esta característica a través de su blog oficial. Cuenta que los usuarios tendrán acceso a un feed de noticias dedicado, con productos varios vendedores. Además, junto a esta característica, Instagram ofrecerá a los responsables de estas tiendas la posibilidad de añadir stickers o mensajes sobreimpresos en sus Historias efímeras, para que los usuarios puedan realizar compras desde allí mismo.

instagram tienda compras

Las compras son el futuro de Instagram

Las compras son el futuro de esta red social. De desde Instagram lo tienen muy claro. Cada vez son más los usuarios que adquieren cosas a través de Facebook, la propietaria de Instagram. Y explican que todos los meses más de 90 millones de personas publican contenidos con etiquetas relacionadas con las compras.

Además, son muchas las empresas que ya están presentes en Instagram. Concretamente 25 millones. Ahí es nada. De este paquete de empresas, 2 millones de estas se anuncian en Facebook. Y como lo que persiguen las empresas es vender, no es extraño, en absoluto, que sean estas las principales interesadas en poder vender sus productos a través de estas redes sociales.

Botones directos a los artículos en venta

La nueva función que ha anunciado Instagram estará disponible nada más y nada menos que en 46 países. Será algo así como un feed repleto de artículos que pueden resultar interesantes para los usuarios, porque estarán basados en sus preferencias y, lógicamente en las celebridades, marcas y tiendas que siguen.

Pero si eres de los que siguen a pie juntillas lo que publican unas marcas determinadas, todavía podrás estar más al día de los productos que son tendencia. Por ejemplo, si una marca deportiva publica en Instagram la foto de un modelo con unas zapatillas deportivas y una camiseta que te gustan, tendrás la opción de hacer clic encima para dirigirte directamente a la experiencia de compra.

Estas etiquetas, como es lógico, serán insertadas por la propia marca, que tendrá la oportunidad de aprovechar este medio – con tantos millones de usuarios – para promocionar y vender directamente sus productos.

compras

Pruebas de compras en Instagram desde 2016

Instagram ha estado probando las compras a través de la aplicación desde noviembre de 2016. En marzo del año pasado, la función de compra se desplegó más ampliamente. Las compras en las Stories de Instagram se pusieron en marcha en junio de 2018.

Y aunque es evidente que la aplicación de compras llegará en breve, Instagram todavía no tiene una fecha en el horizonte. Lo más probable es que todavía tardemos en unos meses en verla en funcionamiento. Mientras tanto, si estás interesado en hacer compras online a través de Instagram, puedes intentar buscar algunas de las tiendas que proponen esta modalidad. Muchas de ellas son las dedicadas a la moda.

Bastará con que accedas a estas cuentas y pulses sobre las imágenes que tienen el icono de una bolsa de la compra. Podrás elegir la opción Ver los productos para que aparezcan etiquetados en las imágenes. Al pulsar encima, accederás directamente a un espacio específico para realizar la transacción.