Instagram está desarrollando una aplicación de compras independiente

Instagram quiere competir por el mercado de venta de artículos que, ahora mismo, se encuentra copado, mayoritariamente, por conglomerados de tiendas asiáticas como Joom, Wish o Aliexpress. Y, para ello, nada mejor que lanzar su propia aplicación de venta de artículos online, según podemos leer en el sitio de tecnología The Verge. La futura aplicación aún no tiene un nombre definitivo aunque se bajara la posibilidad de que sea conocida como IG Shopping, al menos en el mercado anglosajón.

Compra a través de IG Shopping, la nueva app de Instagram

Gracias a IG Shopping el usuario de Instagram podrá seguir a marcas que tengan cuenta propia, ademas de influencers, y comprar los productos, directamente, desde la propia aplicación. El propio sitio web ha intentado sacar información a Instagram pero ésta ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

Es evidente que el nicho comercial que ocupa Instagram es demasiado jugoso como para dejar escapar la posibilidad de crear una aplicación, independiente a ésta, que se dedique solo a la venta de productos. Instagram cuenta con más de 25 millones de cuentas creadas por marcas y negocios de las que 2 millones son ya anunciantes habituales. En lo que respecta al usuario, cuatro de cada cinco sigue, al menos, a un negocio profesional. Las empresas pueden ver esta nueva IG Shopping como una manera perfecta de aumentar las capacidades de su venta, así como sus posibilidades de promoción.

instagram sticker preguntas

Además de esta nueva aplicación independiente de venta, la compañía madre, Facebook, podría estar pensando en introducir nuevas  herramientas para ayudar a que los negocios planifiquen bien su programa de acción. Estas herramientas estarían haciéndole la competencia a otras, ya consolidadas en el mercado, como Shopify, una de las plataformas de comercio electrónico más populares. Cada negocio de Internet debe tener su plataforma para ayudarle con el negocio. Este tipo de herramientas proporciona al negocio plantillas prediseñadas para su web, una pasarela de pago para los clientes, la posibilidad de diseñar tu propio escaparate, etc.

Nuevas aplicaciones de Instagram

No es esta la primera vez que Instagram realiza movimientos en dirección a convertirse en un gran escaparate de venta de productos. En noviembre del año 2016 comenzó a probar una nueva función de compra dentro de la propia aplicación, ampliándose el servicio en marzo de 2017. Las propias empresas podían etiquetar los productos mostrados en una fotografía permitiendo a los usuarios comprarlos directamente haciendo click en la propia foto. Y antes de que se haga realidad esta nueva aplicación independiente de compras, Instagram está probando una función que permite a sus usuarios comprar desde las Stories de Instagram.

Instagram prueba los grupos para comunidades educativas

IG Shopping no será, al parecer, la única aplicación independiente que tiene pensado lanzar próximamente Instagram. Para hacerle la competencia directa a la todopoderosa WhatsApp, Instagram quiere lanzar Direct, su propia aplicación de mensajería. Y hay rumores, aunque nada hay aún demostrable ni probado, en que la función IG TV, ese canal de TV con el que Instagram se mira en YouTube para intentar aumentar su grueso de usuarios, también podría convertirse con el tiempo, en una aplicación independiente.

Aún falta tiempo para que IG Shopping se convierta en una realidad. Mientras, podemos seguir mirando en las tiendas chinas que hay mucho artículo y a muy buen precio.