Cámara de Google, ahora con RAW en modo nocturno y modo Time Lapse

Si has seguido de cerca Google I/O habrás conocido de casi primera mano el Google Pixel 3a y el Pixel 3a XL. Son los nuevos teléfonos de Google, con un precio y unas características recortadas, pretenden conquistar nuevos mercados. Pues bien, también sabrás que llegan con alguna novedad en el apartado cámara como el modo Time Lapse. Pero no es exclusivo, solo han sido los primeros móviles Pixel en recibirlo. Desde hace unas horas, si cuentas con un Pixel 2 o un Pixel 3, en cualquiera de sus variantes, tu también contarás con esta característica.

Para ello, eso sí, serás alertado de una actualización pendiente en la aplicación Cámara de Google. Es decir, una actualización disponible a través de Google Play Store. No dudes en revisar esta cuestión si quieres contar con la última versión de la aplicación cámara en tu móvil, que no solo suma el nuevo modo Time Lapse, sino también el indicador de foto RAW incluso en el modo nocturno.

google camera

Nuevo modo Time Lapse

Una vez que tengas la versión 6.2.030 de la aplicación Cámara de Google, puedes revisar los modos de fotografía de tu dispositivo. No importa que tengas un Pixel 3 XL, un Pixel 2XL, o incluso un Pixel 1, el nuevo modo estará presente tan pronto como actualices la aplicación. De hecho, medios como Android Police también informan de que próximamente llegará a otros terminales compatibles, una vez la función haya sido suficientemente probada en estos terminales.

Otra forma de hacerte ya con este modo Time Lapse es forzar la actualización de manera manual. Para ello puedes descargar, bajo tu propia responsabilidad, el archivo APK de la versión 6.2.030 de la aplicación Cámara de Google. Pincha en este enlace para hacerte con ella. Recuerda que tendrás que dar permisos de fuentes desconocidas para permitir la instalación de una aplicación desde fuera de Google Play Store. Algo que puede acarrear problemas de seguridad y privacidad para tu terminal, aunque existen fuentes seguras como la web APKMirror, que sirve de repositorio de un gran número de aplicaciones fuera de Google Play Store.

time lapse

Para toparte con el modo Time Lapse una vez dentro de la aplicación de cámara deberás ir hasta el menú Más. Un rincón donde se guardan otros modos de fotografía y vídeo disponibles en los terminales Google Pixel.

Una vez con él activo, podrás escoger la velocidad de intervalo de las fotografías que compondrán el vídeo. Como ya sabrás, la técnica del Time Lapse consiste en tomar diferentes fotografías espaciadas con cierto tiempo para que, al verlas de forma seguida, se pueda apreciar una animación o un cambio acelerado. Algo que resulta especialmente vistoso con la apertura de capullos de flores, un atardecer y otros procesos que, en realidad, duran muchas horas pero se resumen en unos cuantos minutos gracias a este modo. Así, Google ofrece la posibilidad de escoger entre 1x y 120x de velocidad, con múltiples opciones intermedias. Esto se traduce en la posibilidad de resumir un vídeo que en realidad se reproduciría durante 20 minutos en una toma que solo dura 10 segundos, en el caso de la velocidad 120x.

Antes de empezar a grabar, además, cuentas con la posibilidad de establecer el balance de blancos a tu gusto. Aunque no hay posibilidad de cambiar la ISO o la exposición. Durante la grabación, un indicador de puntos alrededor del botón de grabación indica cuándo se capturará la siguiente toma. Lo bueno es que este modo permite pausar o parar el proceso en cualquier momento.

Archivo RAW en el modo nocturno

Otro añadido importante en la actualización que está llegando a los usuarios de móviles Google Pixel es el archivo RAW cuando disparamos en modo nocturno. Gracias a un sencillo icono en la esquina superior derecha, estaremos seguros de haber activado el modo RAW también cuando hacemos fotos nocturnas. Con ello dispondremos en el interior del terminal del clásico archivo JPG de la fotografía, pero también el archivo RAW sin ningún tipo de edición.

raw modo noche

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...