Instagram Stories contará con una pegatina con letras de canciones

En Instagram siguen pensando formas en las que cambiar el contenido que consumimos de forma diaria. Si la copia de las stories o historias a Snapchat supuso un antes y un después para la red social de fotografía, ahora sigue buscando fórmulas para mantener a los usuarios. Y parece conseguirlo. Primero con las stories de música, que a pesar de su tardanza en llegar a todos los usuarios parece ser una constante. Y ahora quiere evolucionar llenando no solo a los usuarios de música, sino también poniendo letra a sus stories.

Al menos eso se desprende de las investigaciones de Jane Manchun Wong, que escudriña cada versión de Instagram para encontrar novedades en las que la compañía podría estar trabajando. Y entre ellas está esta nueva pegatina de letras de canciones. Hasta ahora no se puede decir que sea más que un experimento, sin confirmación oficial de que esta herramienta vaya a llegar pronto o en algún momento a los usuarios. Sin embargo, ya son varias pruebas y modificaciones las descubiertas en esta función, lo que nos anima a pensar que Instagram está poniendo mucho esfuerzo en ella.

Con estas pegatinas las Instagram Stories pasarían a transformarse en una especie de tráiler de esos que se ven en Facebook y otras redes sociales en las que se transcribe todo lo que se habla. Eso sí, en este caso en torno a la música. De esta manera la letra de la canción que suena de fondo puede leerse en tiempo real. Como una especie de karaoke. Algo que centra la atención aún más sobre la música y la letra, y no tanto sobre el contenido fotografiado o grabado en vídeo.

Según lo que se puede ver en las investigaciones de Manchun, la pegatina se aplicaría sobre la storie para detectar la canción y mostrar la letra en tiempo real, al ritmo de la música y estrofa tras estrofa. Una buena forma de seguir la letra de la canción. Pero aquí no se queda la cosa. Al parecer, Instagram dará al usuario la posibilidad de escoger cómo se muestran estos versos en la story. Así, se han descubierto hasta seis tipos diferentes de animación y tipografía. Bastará con colocar la story y pinchar sobre los diferentes iconos para conseguir que los versos aparezcan frase por frase, con una animación rotativa, con diferentes tamaños, etc.

Y listo para publicar y para que los seguidores vean, lean y escuchen las canciones que compartimos. Ahora bien, de momento la función está en pruebas sin fecha oficial para su llegada. De hecho, a tenor de lo sucedido con las stories musicales, es posible que esta pegatina se retrase bastante o que su llegada sea escalonada. De momento solo contamos con las pruebas de esta investigadora para saber cómo lucen y cómo funciona.