Snaker.io! así es el juego que quiere revivir a Slither.io

¿Recuerdas Slither.io? El juego de la serpiente actualizado a los tiempos modernos, con un corte bastante parecido al Battle Royale de Fortnite, pero con la mecánica básica de hace unos años que consiguió conquistar a medio Internet durante meses. Fue una moda pasajera, pero que disfrutamos enormemente. Ahora la gente de Voodoo quiere dar fuerza a una nueva versión llamada Snaker.io! Una clara alusión a Slither.io, pero sin perder la referencia original al juego de la serpiente de los primeros móviles Nokia. Lo hemos probado, y esto podemos contarte al respecto.

La misma mecánica que nos enganchó

En Slither.io controlábamos a un gusano o serpiente capaz de crecer exponencialmente si era alimentada con diferentes puntos brillantes distribuidos por todo el mapeado. Eso sí, sus movimientos eran mucho menos esquemáticos que el juego Snake de los antiguos Nokia. Pues bien, Snaker.io no cambia demasiado las cosas para que, con unos cuantos segundos de partida nos sentamos como en casa. Y esto ha hecho que queramos seguir jugando unos cuantos minutos más tratando de crecer.

Como en Slither.io, Snaker.io! está repleto de enemigos. Eso sí, en este caso están controlados por la propia aplicación, nada de jugar contra otros jugadores del resto del mundo. Pero es el punto de dificultad que llama la atención y que nos engancha con tal de superar nuestros propios récords o para ser el ganador de la partida. Es decir, la última serpiente en pie.

Táctica y mucha maña

De nuevo Snaker.io! propone un juego en el que no solo gana quien más come, sino quien mejor se sabe mover. Y quien utiliza ciertas técnicas para derribar enemigos. Hablamos de cuestiones como hacer “la envolvente” para conseguir que las otras serpientes queden atrapadas en un círculo formado por nuestro propio cuerpo. O quiebros in extremis que les impida hacer otra cosa que chocarse contra nuestra cola. Diferentes tácticas, que ayudan no solo a quitarnos a los otros de en medio, sino a recoger todas esas calabazas que se han comido y que nos permiten crecer a nosotros.

Eso sí, no hay que olvidar que peleamos contra la máquina, por lo que es mejor no intentar razonar como un humano. Algo que nos obliga a prepararnos para lo imposible, y a que ninguna partida sea como la anterior. Todo completamente aleatorio y más exigente de lo que pueda parecer. Así que el listón es bastante alto en caso de querer ganar la partida.

snaker.io!

Además, Snaker.io! se juega con el móvil en vertical. Algo que recorta notablemente el espacio disponible para ver el mapeado y todos los enemigos que nos rodean. Una complicación más que nos hará fallar en la partida más de lo que deseamos, acabando con nuestra vida prematuramente al chocar contra otras serpientes sin casi tiempo de reacción. Pero es parte del encanto de este juego.

Muchas skins pero pocos modos de juego

Para evitar que la experiencia sea repetitiva, o para invitarnos a seguir jugando minutos después de haber muerto unas cuantas veces, Snaker.io! cuenta con una buena colección de coleccionables. Se tratan de skins o aspectos para el personaje que manejamos, que empieza siendo una serpiente, pero puede ser otras muchas cosas.

slither.io

Estos skins se desbloquean consiguiendo hacer crecer a nuestra serpiente. De esta manera, si superamos nuestro propio record lo más seguro es que dispongamos de una nueva forma o aspecto. Un dragón, un tren, una nave espacial... Siempre dispuesto a engordar y crecer si comemos suficientes calabazas.

Eso sí, no pidas nuevos modos de juego o variaciones que refresquen la jugabilidad cuando te hayas cansado de esquivar otras serpientes o cuando domines la técnica. De momento es todo lo que hay en Snaker.io!

Cuidado con la publicidad y los permisos

Eso sí, Snaker.io! peca de publicidad abusiva. Sin duda, al ver que le faltan modos de juego, efectos de sonido y cuenta con mucha publicidad, nos queda claro que su misión es otra que la de entretenernos. Conseguir datos, hacernos ver publicidad, colarse entre los juegos más populares… Tenlo en cuenta si finalmente decides jugar unas partidas.