Trucos para sacarle el máximo partido a Fortnite en Android

Fortnite, el juego más popular del momento ya está en la plataforma móvil más potente. Por supuesto, hablamos de Android, y es que Epic Games lanzó hace unas semanas la versión beta para muchos de los dispositivos compatibles. ¿Eres uno de los afortunados en tener Fortnite para Android? A continuación, te contamos algunos trucos que debes tener en cuenta.

Planea tu caída

No estoy hablando de caer en un “sitio seguro” sino que planees tu caída. Es decir, dónde vas a caer, en qué lugar y si esa ubicación es la mas correcta. Por ejemplo, decides caer en “Pisos picados” procura caer en un edificio donde no vaya mucha gente, el más alejado de la zona del autobús. No es recomendable caer en ubicaciones desérticas, como una casa o cabaña, ya que es probable que encuentres armas muy flojas.

Ordena el inventario

inventario_fortnite

El inventario es donde se guardan los objetos y las armas. Verás una barra en la zona inferior central donde se van ajustando los objetos, armas, escudos… Mantenerlo ordenado es muy importante para un combate. Por ejemplo, si utilizas más un fusil de caza, pondo en la zona derecha para pulsar antes. Si la escopeta es el arma que más utilizas después del fusil, ponlo en segunda ubicación. Yo recomiendo guardar los escudos y vendajes en la zona izquierda, después los objetos o granadas y por último las armas.

No te olvides de las trampas y objetos que permanecen en las superficies. Ordénalas según tu orden de preferencia. Por ejemplo, si crees que vas a utilizar la lanzadera, añádela la primera. Para ello, solo tendrás que pulsar en el recuadro hasta que aparezca.

Suelta objetos del inventario

Si quieres dejar un objeto o arma que no utilizas y te ocupa espacio en el inventario, puedes soltarla. Hay diferentes formas. La más sencilla es pulsando y arrastrando hacia fuera desde la barra inferior del inventario. También puedes hacerlo pulsando en la mochila. Por último, si pulsas en un arma se intercambiará por el que tengas en la mano. Por lo tanto, es aconsejable que tengas listo el arma que quieras intercambiar.

En la actualización V5.40 Fortnite permite soltar cosas del inventario cuando estamos tomando un escudo, vendándonos o tomando un sorbete. Además, ahora puedes soltar todos los objetos acumulados de golpe desde la mochila.

Cambia la ubicación de los controles

controles_fortnite_android

Epic Games ha establecido de forma predeterminada los controles en Fortnite para Android. Por ejemplo, el botón de disparo se encuentra en la parte derecha, la barra del inventario en la zona inferior etc. Personalmente, la ubicación de los botones me gusta, pero entiendo que a otros usuarios no les resulte cómoda o que los botones sean demasiado pequeños. No te preocupes, esto se puede cambiar de una forma muy, muy sencilla. Podemos ajustar los botones, cambiarlos de tamaño o posición en las herramientas UHD del sistema. Para ello, toca en el menú desplegable de la zona superior y haz clic donde dice “Herramientas de disposición HUD” Entrarás directamente a la interfaz y podrás comenzar a mover los elementos. Ajústalos donde mejor te vayan. Eso sí, recuerda que luego en el juego podrían molestarte.

Mi consejo es que inicies una partida en solitario en el modo “Patio de juegos”. Como Fortnite te permite cambiar los controles en medio de una partida, puedes ir aplicando y probando hasta que te funcionen.

Personaliza el modo de disparo

Otro truco muy interesante y del que ya hemos hablado en profundidad en este post, es el de cambiar el modo de disparo. También se realiza desde las opciones HUD y se pueden escoger tres distintos modos, el más recomendado para los principiantes es el disparo automático. El juego disparará por ti, solo tienes que apuntar.

Comprueba los desafíos desde la partida

desafios_fortnite_android

Otro truco muy sencillo. Si tienes el pase de batalla o desafíos sin completar, puedes mirarlos, aunque estés dentro de una partida. Si tocas el mapa aparecerán en la zona derecha los más recientes. Si quieres ver los completos, dirígete al menú de la zona superior y haz clic en desafíos. Ahora, selecciona los desafíos semanales que tengas pendientes.

Corre automáticamente

Toca dos veces en el Joystck virtual para que el bloqueo se genere y tu personaje pueda correr automáticamente. De esta forma no tendrás que estar manteniendo todo el rato el botón. Para pararlo, toca en la pantalla o en el botón.

Activa o desactiva el chat de voz

Fortnite para Android ya cuenta con chat de voz. Este se puede activar o desactivar en los ajustes del juego, y también podemos hacerlo desde las partidas.

Si quieres tenerlo desactivado de forma permanente, dirígete a los ajustes del juego desde el menú. Haz clic en la tuerca y pulsa en el icono del altavoz que se encuentra en tercera posición. Verás que en las opciones de “activa/desactiva” aparece chat de voz. Desactívalo si no quieres mostrar el chat de voz. Recuerda que esto también puedes hacerlo desde el juego.

Otra forma de activarlo es en las partidas. Cuando el chat de voz esté en uso aparecerá un micrófono en la zona superior, un pequeño icono. Con pulsarlo se activará o desactivará solo.

Juega en solitario en cualquier modo

En Fortnite puedes jugar en solitario en cualquier modo, incluso aquellos que son en escuadrón. Entra en los diferentes modos y selecciona el que prefieras. Verás que, en la zona lateral, justo encima del botón de “Aceptar” aparece uno que pone “completar”. Si pulsamos, se activará la opción de no llenar, y entrarás solo en la partida, sin equipos. Eso sí, los demás jugadores puede que hayan entrado en modo escuadrón, así que tienes que tener cuidado.

Truco para avanzados: cómo usar una grieta portátil y coger un arma

Fortnite añadió hace unos meses la grieta portátil, un objeto que se guarda en el inventario y que nos permite elevarnos para utilizar el paracaídas. Este objeto ocupa espacio en nuestra mochila, y al usarlo ese se nos quedará libre.

Es probable que alguna vez no hayas cogido ese objeto porque querías llevar algo mejor. Pero hay un pequeño truco para utilizar la grieta y recoger el objeto. Es sencillo, pero requiere algo de práctica. En primer lugar, pon la grieta en tu inventario y sitúate cerca del objeto que quieres agarrar después. Ahora, utiliza la grieta y rápidamente pulsa en el objeto. Es importante que cojas el objeto inmediatamente después de que aprietes el botón para aplicar el efecto de la grieta. Lo que hará será un intercambio, pero la grieta ya se habrá creado y podrás utilizarla.