slither

¿Te sigue sonando su nombre? Slither.io fue, en su momento, un juego de mucho éxito. Y aunque hoy pervive, no son tantos los jugadores que invierten horas y más horas en él. Por si no lo recuerdas – o en su momento no lo conociste – Slither.io es el clásico juego de la serpiente, pero llevado a la web y a los smartphones. Pero modernizado.

Seguro que en su día jugaste al juego de la serpiente que traían los viejos Nokia. De ahí, seguramente, que Slither.io enganchara desde el principio a los usuarios. Y la propuesta se convirtió de una manera rápida y fugaz en juego de éxito.

slither-io

¿Qué es Slither.io y por qué cosechó tantos éxitos?

Slither.io nació el 30 de marzo de 2016. Se presentó como un videojuego de navegador masivo, para el que era (y es) necesariar una conexión a Internet. Además, el mismo día en que se dio a conocer la versión para ordenadores, también se presentó la aplicación para iOS y Android, desde la que los usuarios pueden jugar, siempre que estén conectados a la red. La empresa que está detrás de Slither.io es Lowtech Studios.

¿Y en qué consiste el juego? Bueno, como te decíamos, se trata del clásico juego de la serpiente, así que lo primero que se encontrarán los usuarios al acceder a Slither.io será una serpiente pequeña, que tendrán que ir haciendo más y más grande, a medida que come puntos de colores.

Estos puntos, que están repartidos por toda la superficie, son los que ayudarán al jugador a ir engordando el bicho. Aunque otra cosa que pueden hacer es ingerir otras serpientes, batiendo de este modo a otros posibles rivales que aparezcan por el camino. Para conseguirlo hay que rodear las serpientes y envolverlas o situarse en el camino de las demás, a través del turbo, para llegar lo antes posible a ellas.

Por el mapa de juego podremos encontrar alimentos, esparcidos por el mapa, serpientes de los demás jugadores (que al ser devoradas se convierten en puntos de luz para alargar a la principal), otros alimentos que ofrecen alargar mucho más la longitud de la serpiente y los que sueltan las serpientes al hacer el turbo. Todos son componentes que nos ayudarán a alargar nuestra longitud como serpiente.

Pero, ¿qué tiene Slither.io, o que tuvo, para enganchar tanto a los usuarios? Lo cierto es que una de las claves del juego – si lo que quieres de verdad es progresar en él – pasa por tener estrategia y al mismo tiempo, saber sortear los trucos de los demás jugadores. Porque lo cierto es que no es una tarea simple: de ahí que muchos usuarios se engancharan desde el principio, con el objetivo de tratar de conseguir su cometido.

slither

La rentabilidad de Slither.io

Aunque es evidente que en la actualidad ha perdido fuelle – es preciso tener en cuenta que han pasado ya tres años desde su puesta de largo – todavía son muchos los que siguen jugando. Ahora ya no se producen retrasos y el juego resulta bastante más ágil.

Pero cuando Slither.io era el juego de moda, su aplicación se situó durante varias semanas en los primeros puestos de Google Play y la App Store. De este modo, además de contar con toda la visibilidad que es necesaria para una aplicación a la hora de triunfar, sus creadores fueron capaces de amasar una nada desdeñable fortuna en poco tiempo. Muchos usuarios (sobre todo los que estaban realmente enganchados) llegaron a pagar para eliminar los anuncios, a través de las compras integradas, puesto que al fin y al cabo resultaban bastante molestos.

Y al dinero que con ello recababan sus creadores, había que sumar los ingresos obtenidos por los anuncios de la versión web. Todos los días millones de usuarios visitaban el juego, lo que se traducía en miles de dólares de ingresos diarios.

Según datos de The Wall Street Journal, en sus primeros días Slither.io consiguió nada más y nada menos que 68 millones de descargas y 67 millones de usuarios activos, a diario, desde el ordenador. De este modo, Steve Howse, que fue el creador de este monstruo en forma de serpiente, consiguió facturas diarias de 100.000 dólares, o lo que serían unos 88.000 euros al cambio actual.

Y aunque en ese momento invirtió parte de estos ingresos en los servidores para solventar el lago o retrasos de los que se quejaban tanto los usuarios, es evidente que Slither.io dio resultados y todavía hoy los sigue dando, aunque sea de una manera mucho más discreta. En ese momento, además, el éxito del juego salvó a su creador, que atravesaba graves problemas económicos. 

slither-io-02

Algunas curiosidades de Slither.io

Ya ves, el juego de la serpiente. Puede parecer simple, pero no lo es. Y esto fue lo que, precisamente, enganchó, y de qué manera, a los usuarios. Algunas curiosidades que conocimos después sobre Slither.io nos confirman que sí, que estamos ante un juego realmente trabajado. En realidad, la propuesta fue gestada durante varios años en la cabeza de Steven House, su responsable, que es además un apasionado de la programación y que estuvo pensando durante mucho tiempo cómo llevar a la práctica un videojuego multijugador masivo con serpientes.

Por otro lado, se ha habló muchísimo sobre la posibilidad de que Slither.io fuera un juego con un mapa infinito, pero no. En su momento fuimos capaces de llegar al otro extremo: en el que no hay otra cosa que una pared contra la que chocarás tantas veces como te atrevas a cruzarla.

En el juego podían acceder un total de 600 serpientes: todas las que cabían en el servidor, ni una más ni una menos. De ahí que al principio, y dado el éxito que estaba teniendo Slither.io, se produjeran tantos problemas de retrasos. Los grandes jugadores sabían, por otra parte, que tenían muchas posibilidades de personalización, puesto que las serpientes podían vestirse con diferentes colores y diseños.

Y como decíamos: que Slither.io parezca un juego fácil no es prueba de que realmente lo sea. Los jugadores que se sumergieron en este particular universo saben que el juego bien hecho se hace con estrategia y con diferentes modos de juego. ¿El objetivo? Conseguir la serpiente más grande de la partida. Por eso los buenos jugadores tenían y tienen trucos como pegarse a las serpientes más grandes, rodear la comida que no quieres que te roben, hacer la envolvente o realizar algunos quiebros muy determinados.

Si te animas a regresar, lo tienes tan disponible como siempre en Slither.io y en las apps para iOS y Android.