slither.io

Que Slither.io es el juego de moda es algo indiscutible. Solo hay que mirar las estadí­sticas y listas de descargas de las diferentes tiendas de aplicaciones para comprobarlo. Slither.io lleva semanas sin moverse de los cinco primeros puestos en Google Play, y lo mismo en App Store. Esto no solo supone visibilidad, sino la posibilidad de que muchos usuarios paguen sus compras integradas para eliminar la molesta publicidad. A ello también hay que sumar los ingresos que suponen los anuncios de su versión web, que es visitada por millones de usuarios de forma diaria. Algo que está recompensando a su creador con miles de dólares cada dí­a.

Al menos así­ lo aseguran en el rotativo The WallStreet Journal, donde han mostrado su interés por el creciente éxito de Slither.io, investigando sobre sus orí­genes y su situación actual. De tal manera, han descubierto que el juego para aplicaciones, que llegó al mismo tiempo que su versión web el pasado 30 de marzo, ha sido descargado más de 68 millones de veces. Y lo que es más, existen 67 millones de usuarios activos que lo juegan a diario solo en ordenador. Cifras que muestran el increí­ble crecimiento de un tí­tulo que se ha hecho famoso por el boca-oí­do por méritos propios.

slither.io

Pues bien, tal suma de usuarios y tal consumo de anuncios publicitarios, ha logrado engordar las arcas de su creador, Steve Howse, al alcanzar los 100.000 dólares de ingresos diarios (casi 88.000 euros al dí­a). Así­ lo confirma en su entrevista al rotativo estadounidense, en el que aclara que Slither.io es “un juego rentable”. Eso sí­, estos ingresos han de invertirse en el pago de los servidores que mantienen el tí­tulo en marcha y, cada vez, con menos lag o retrasos. Así­, afirma que 15.000 de esos dólares acaban en el pago de los servidores y en las partes de beneficio que comparte con Apple y con Google a través de las compras integradas. Un buen pellizco, pero que permite a Howse volver acabar con los problemas económicos por los que atravesaba.

Y es que, como en toda historia de éxito, existe una parte oscura o no tan simpática. Así­, Howse tuvo que abandonar su piso en Minneapolis para volver a su hogar en Michigan al no poder hacer frente al alquiler. A partir de ese momento, Slither.io comenzó a triunfar de forma casi desmedida, siendo ví­ctima de su propio éxito al saturar los diferentes servidores y consumir el ancho de banda que requiere el tí­tulo. Pocos meses después, con la forma de monetización correcta, el tí­tulo genera numerosos ingresos y sigue creciendo tanto en funciones como en número de usuarios en todo el mundo.

slither.io

Según Howse, Slither.io llevaba varios años gestándose en su cabeza, planteando la idea de un tí­tulo multijugador masivo a través de Internet. Sin embargo, fue el éxito de Agar.io, del que copia su nombre y mecánicas, lo que le convenció para desarrollarlo. Con unas primeras versiones sencillas y sufriendo los primeros parones cuando varios jugadores se sumaban a la partida, Slither.io comenzó a funcionar. Pronto demostrarí­a que lo sencillo también puede triunfar en un mercado sobresaturado de juegos y ofertas de ocio. Ahora solo queda ver qué es lo que está por llegar a este tí­tulo de serpientes.