Google añade el modo incógnito en Maps y su app de búsquedas

Tener la opción de navegar por la red sin dejar ni rastro de lo que hacemos es una posibilidad interesante disponible en muchas aplicaciones. Los desarrolladores añaden esta opción de forma cada vez más frecuente y ahora es el turno de Google Maps. El modo incógnito llegará a la aplicación de navegación de Google. La firma lo ha confirmado en el Google I/O de 2019 y no ha sido la única novedad. Los usuarios podrán evitar ser rastreados en Maps y dejar información sobre sus búsquedas y las rutas que han hecho.

Hay un montón de razones para limitar la cantidad de datos que Google recopila y este es un gran paso. Desactivar el historial de localizaciones no es suficiente y este nuevo modo permitirá eliminar toda la actividad de Maps con solo pulsar un botón. Imagínate que una persona está buscando una clínica privada. Sin el modo incógnito estas búsquedas aparecen en la actividad reciente y nadie tiene que saber donde has ido. Incluso si has salido de copas y has estado visitando locales de alterne eres libre de decidir si quieres mostrar esta actividad o no. La gran cantidad de situaciones en las que se puede usar el modo incógnito son decisión del usuario.

¿Cómo activar el modo incógnito en Google Maps?

Cuando esté disponible la actualización, en este momento todavía no es posible activarlo, bastará con pinchar en nuestra imagen de perfil arriba a la derecha y activar este modo. El proceso se puede ver en el GIF compartido en el Twitter de Google. Volver a ponerlo en modo normal será tan fácil como repetir los pasos a la inversa.

El modo incógnito no evitará que otras aplicaciones externas a Google Maps puedan mostrar tu ubicación tales como WhatsApp o Facebook. Solo afectará a las búsquedas hechas en Google Maps. Existen un montón de aplicaciones que exponen tu ubicación. Google asegura que esta característica estará disponible pronto para todos los usuarios.

El modo incógnito también llega a su aplicación de búsquedas

Activar el modo incógnito en Google Maps

Además de Google Maps, el modo incógnito también estará disponible en la aplicación de búsquedas de Google (la que usamos para invocar al asistente de Google de forma manual). Se suma de esta forma a otras aplicaciones con modo incógnito como YouTube y Chrome. Este último también recibirá mejoras en el control de las cookies.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,