Google Fotos prueba una nueva pestaña para imprimir tus fotos

Si eres un usuario de Android avanzado seguramente sepas que Google disfruta experimentando con cambios en la interfaz de usuario a través de consumidores al azar (lo mismo que hace Facebook). A veces estas características son lanzadas para quedarse y otras, no gustan demasiado. Uno de los últimos cambios vistos a través de Twitter es una nueva pestaña en la interfaz principal de Google Fotos con el nombre de Imprimir.

Este nuevo apartado Imprimir solo está disponible para algunos usuarios y lo cierto es que pocos se han preguntado porqué. Al verlo llegamos a pensar que se trataría de una nueva pestaña con la que acceder a la impresión de fotografías a través de Cloud Print (lo cual no tendría mucho sentido) pero no es más que un acceso directo a una característica que lleva mucho tiempo en Google Fotos, los Libros de fotos.

Pestaña imprimir de Google Fotos

¿Para qué sirven los Libros de fotos de Google Fotos?

Los libros de fotos llegaron hace tiempo a Google Fotos y están disponibles en el menú de la aplicación. Parece que, con este pequeño cambio en la interfaz, Google busca dar más visibilidad a una característica que no es muy usada por los consumidores. Estamos convencidos de que la opción ha pasado completamente desapercibida para la mayoría de usuarios.

Con los Libros de fotos de Google Fotos lo que podemos hacer es crear un Libro de Fotos seleccionando algunas de nuestras instantáneas para recibirlo en casa con todas impresas en un formato de gran calidad. Los libros tienen diferentes tamaños a precios muy diferentes.

Precio de los Libros de Fotos

Libro de fotos de Google Fotos

Actualmente, hasta el próximo 29 de abril, el envío de los libros es totalmente gratuito para los usuarios dentro de la Unión Europea. El precio de los libros es este:

Nosotros no hemos podido probar esta nueva pestaña de impresión pero muchos usuarios han subido sus fotos a Twitter con esta característica. Esta es una muy buena opción para aquellos que quieren tener sus fotos en un formato más tradicional, de gran calidad. ¿Competirá con otras plataformas que ofrecen resultados similares a precios más competitivos?