Google Maps también te informará si los puestos de carga eléctricos están libres

Los vehículos eléctricos se usan cada vez más. El problema de estos coches a diferencia de los convencionales es que necesitan recargarse durante un tiempo mucho más prolongado. Para evitar que te quedes tirado fuera de casa se han inventado los puntos de recarga eléctricos y Google Maps los muestra desde hace tiempo en la aplicación. Con el navegador de Google puedes saber dónde están todos los puntos de recarga pero ahora irán más allá. ¿De qué te vale saber dónde están si no sabes su disponibilidad?

Google Maps te indicará en la aplicación si un punto eléctrico de recarga está o no libre. Podrás comprobar en tiempo real la disponibilidad de los puntos de carga. En este momento la característica solo funciona en Estados Unidos y Reino Unido aunque pronto se ampliará a más territorios. No tendrás que desplazarte a una estación de recarga en caso de que se halle ocupada y podrás seguir hasta la próxima o retirarte a tu hogar a cargar el auto.

Google Maps es la mejor aplicación para los que tienen un coche eléctrico

Google Maps también te informará si los puestos de carga eléctricos están libres 1

Este GIF nos permite ver cómo es la función. Al buscar un punto de recarga para coches eléctricos tendremos información de estaciones como Chargemaster, EVgo, SemaConnect y también la de Chargepoint. Google Maps te mostrará la cantidad de puntos que hay y la disponibilidad de los mismos. Lo que sí puede suceder es que en el momento de desplazarnos hasta uno de ellos se haya ocupado.

En la aplicación no solo se podrá ver la disponibilidad. Google Maps también mostrará datos del tipo de cargadores, la velocidad de los mismos y donde están localizados los puntos. Parece que si Google no gana la guerra del coche eléctrico con su propio vehículo al menos sí tendrá la aplicación más completa para los conductores de estos.

La movilidad es importante para Google

La aplicación ha añadido características nuevas por una movilidad más limpia. Hace un tiempo que nos permite ver dónde están los patinetes eléctricos de nuestra ciudad y es de gran utilidad para los peatones que necesitan un vehículo de este tipo. En cuanto a la información en tiempo real de los puntos de recarga, Google asegura que estará disponible tanto en Android, como en iPhone, Android Auto e incluso en la versión de escritorio.

La última versión de Google Maps ya tiene esta característica disponible, puedes conseguirla en Google Play.