Google Maps mostrará la ubicación de patinetes eléctricos de Lime

Google Maps está empezando a incluir en algunas ciudades la ubicación de patinetes electrónicos de Lime. Desde hace tiempo estos vehículos operan en grandes núcleos urbanos para circular mejor en caso de que haya demasiado tráfico. De este modo, a partir de hoy 13 ciudades de Estados Unidos (Auckland, Austin, Baltimore, Brisbane, Dallas, Indianápolis, Los Ángeles, San Diego, Oakland, San Antonio, San José, Scottsdale y Seattle), dispondrán en Google Maps de una opción de navegación que mostrará el tiempo que se tarda en llegar a los patinetes más cercanos, más una estimación del coste y el tiempo del viaje.

No sorprende demasiado que Google haya elegido a Lime para integrar patinetes en Google Maps por primera vez. Junto con Uber, su compañía matriz Alphabet, realizó recientemente una inversión considerable en estos vehículos. Inmediatamente después de cerrar el trato, Uber comenzó a ofrecer alquileres a través de su aplicación, y ahora Google está siguiendo su ejemplo. Por otro lado, ser tan visible en Maps le dará a Lime una ventaja sobre la competencia. Lo que está por ver ahora es si otros servicios de movilidad se acaban uniendo también a las recomendaciones de Google Maps.

Google Maps Lime

Aunque de momento esta posibilidad no está disponible en España, el tema está complicado. Los vehículos eléctricos de Lime tienen permiso para circular en Madrid y Zaragoza. Sin embargo, el ayuntamiento de Madrid los está retirando por asegurar que no están cumpliendo con la norma vigente. Estos patinetes no pueden iniciar ni finalizar un trayecto en espacios peatonales o en vías con muchos carriles y no pueden superar una velocidad de 50 kilómetros por hora. Recientemente, saltó la noticia de la primera muerte de un peatón vinculada a un patinete eléctrico. Dos jóvenes que viajaban a poco más de 30 kilómetros por hora, una velocidad que roza lo permitido, atropellaron a una mujer anciana cuando estaban circulando por una calle, lo que le acabó costando la vida.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp