Cómo encontrar estaciones de carga para coches eléctricos en Google Maps

Los coches eléctricos continúan su andadura en nuestro país. Con paso ligero, aunque firme, el número de usuarios que optan por este tipo de automóviles va creciendo. Pero seamos sinceros, falta mucho para que la estructura de carga que tenemos en España pueda aguantar un cambio masivo a este tipo de coches. Así que, de momento, los valientes que optan por comprar un coche eléctrico tienen que «buscarse la vida» para poder cargar su coche. A partir de ahora lo tendrán un poco más fácil, ya que ahora es posible encontrar estaciones de carga de coches eléctricos en Google Maps.

A poco que te hayas informado sobre los coches eléctricos, seguro que ha oído nombrar el servicio Electromaps. Es una página web que utilizan los usuarios de este tipo de vehículos para buscar puntos de recarga. Pues bien, a partir de ahora podrán hacerlo desde la aplicación de navegación que usamos casi todos los usuarios. Google Maps ha integrado información de estaciones de carga de todo el mundo.

Además de localizarlas en el mapa, también podremos ver información sobre las estaciones de carga. La aplicación, según Google, muestra información sobre el negocio en el que se encuentra la estación , los tipos de puertos disponibles, las velocidades de carga y la cantidad de puertos que hay. También tendremos información sobre la estación a través de los usuarios, incluidas fotos, calificaciones, comentarios y preguntas.

¿Cómo localizar estaciones de carga de coches eléctricos en Google Maps?

EV_demo_FINAL

Localizar estaciones de carga de coches eléctricos en Google Maps es realmente sencillo. Solo tendremos que abrir la aplicación en nuestro móvil y buscar «estación de carga de vehículos eléctricos». Pinchamos en buscar y enseguida tendremos en el mapa las estaciones que ha localizado.

Si pulsamos sobre una de ellas nos mostrará la información de la estación. En mi caso he probado con algunas cerca de mi localidad y no me muestra la información del tipo de cargador. Según ha explicado Google esta nueva características se irá desplegando de forma progresiva en todo el mundo, así que puede que todavía no esté completo.

He comparado con la web de Electromaps y, de momento, la información de esta es superior a la que ofrece Google Maps. La aplicación del buscador admite las siguientes estaciones:

Google Maps ahora admite estaciones de carga de coches eléctricos en todo el mundo, incluyendo:

Como cualquier servicio nuevo, entendemos que la información y los puntos disponibles irán actualizándose poco a poco.

Vía | Google